lunes, 23 de noviembre de 2009

Nadal: "Me está faltando un poco de tranquilidad y confianza"


El Barclays World ATP Tour Finals de Londres tuvo su primer gran sorpresa con la derrota de Rafael Nadal (2º) a manos del sueco Robin Soderling (8º) por un doble 6-4, en un partido correspondiente al Grupo B.
En la previa del encuentro, gran parte de los que siguen el torneo esperaban un victoria del ibérico, quien lucha por quedarse con el puesto 1 de la temporada por segundo año consecutivo. Algo sumamente complicado ahora, debido a que el nacido en Mallorca necesita ganar todo lo que le queda, y que Federer pierda todo lo que le queda jugar.
El nórdico, a esta altura la pesadilla del Rafa en este 2009, se calzó el traje de verdugo nuevamente, tal como lo hiciese en junio de este año cuando eliminó al hoy número 2 del mundo en los octavos de final de Roland Garros, torneo del que fue finalista posteriormente.
En lo que respecta al partido, Soderling, que llegó al torneo gracias a la baja del estadounidense Andy Roddick, fue de menor a mayor en su juego. Aunque siempre estuvo firme en su objetivo, y el ejemplo más claro es el primer set que comenzó 3 - 0 a su favor en lo que parecía un debut soñado. Pero Nadal apareció y lo igualó en tres, y cuando parecía que el sueco se derrumbaba, otra vez apareció la frialdad necesaria para quebrar nuevamente en el décimo game y así adueñarse del set.
Por el lado del español, no se puede hablar de un mal partido, pero sí se puede decir que los partidos que ahora pierde antes era difícil que se le escapasen. Prueba de ello son las declaraciones al diario español Marca por parte del mallorquín, quien entre otras cosas dijo: "Me está faltando un poco de tranquilidad y confianza para superar esos momentos en los que hay tensión".
Para Nadal queda el sabor amargo de un comienzo inesperado, mientras que el sueco picó en punta en un grupo que tiene en juego en estos momentos, el segundo partido del día con los restantes integrantes de la zona: Novak Djokovic (3º) y Nikolay Davydenko (6º), quienes buscan la victoria para quedar como líderes junto a Soderling.

La derrota de Rafa ante Soderling en Londres:




No hay comentarios:

Publicar un comentario