domingo, 20 de diciembre de 2009

El Rey David, campeón de la Copa Argentina

David Nalbandian se quedó esta noche con el trofeo de la Copa Argentina de Tenis 2009, tras derrotar en el partido final a Marcos Baghdatis por un doble 6-4. Así, el cordobés se transformó en el primer tri-campeón del torneo. Se había coronado en 2005, cuando le ganó a Agustín Calleri; y en 2007, al vencer a Juan Mónaco.

El encuentro fue muy parejo, ya que los dos jugadores llegaban cansados, luego de haber disputado los choques de semifinales hoy a la tarde. Durante todo el primer parcial ambos tuvieron problemas en sus juegos de saque, por lo que hubo chances de quiebre para los dos en muchos de los games. Sin embargo, sólo Nalbandian pudo concretar el break, en el primer juego. El unquillense aprovechó su gran revés y los problemas de saque y errores de su rival para mantener esa ventaja hasta el final del set.

En el segundo parcial el que arrancó mejor fue Baghdatis, que se quedó con el saque del argentino en el segundo game, pero David no lo dejó confirmar la diferencia y se recuperó rápidamente. En el quinto, el cordobés consiguió un nuevo quiebre, lo confirmó con un gran juego de servicio y luego cerró el partido con su saque.

"El partido de la noche lo jugué mejor que el de la tarde. Arriesgué más y tuve más aciertos que errores. Me siento mejor en cada encuentro. Estoy bien físicamente, sin dolores ni molestias y por eso juego contento. El tenis en algún momento lo voy a volver a encontrar, pero sentirme así es increíble, cuando hace cuatro meses estaba con muletas", comentó Nalbandian luego de finalizar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario