domingo, 20 de diciembre de 2009

Nalbandian y Baghdatis definirán la Copa Argenina

El cordobés David Nalbandian y el chipriota Marcos Baghdatis se clasificaron en la primera ubicación de los grupos 1 y 2 respectivamente, y a partir de las 20 hs de hoy disputarán la final de la Copa Argentina de Tenis 2009.

La jornada, que había sido suspendida ayer por la lluvia caída en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó en el mediodía de hoy con los dos encuentros que debían disputarse el sábado. En el primero, David Nalbandian (64º) cayó ante Gastón Gaudio (167º), quien a pesar de haber ganado no pudo llegar a la final producto que el Rey David avanzó al partido decisivo gracias a que perdió menor cantidad de sets que sus competidores en el grupo 1: el propio Gaudio y el español Carlos Moyá.

El Gato superó por 6-3, 5-7 y 6-4 al de Unquillo en un partido que venía muy fácil para el campeón de Roland Garros 2004, quien se encontraba un set arriba y con una ventaja de 4-1 en el segundo parcial, pero que terminó complicándose gracias a la remontada de Nalbandian, quien se quedó con el set.

Cuando todo hacía presumir que Gaudio sentiría el golpe anímico, el de Temperley dio muestras de una serenidad y concentración absolutas para seguir enfocado en el partido que finalmente terminó con un 6-4 a su favor en el parcial decisivo.

Baghdatis, el otro finalista
En el segundo turno, el chipriota Marcos Baghdatis (42º) venció al tandilense Juan Mónaco (30º), quien defendía el título, por 7-6 (7) y 7-5 y de esta manera se clasificó finalista del certamen.

El encuentro fue muy parejo desde el primer minuto, con idas y vueltas en el marcador permanentemente. Mónaco estuvo 5-3 arriba en el tanteador, pero el de Chipre recuperó el quiebre e incluso dio vuelta el marcador 6-5. Más tarde, ambos tenistas fueron a un tie-break en el que Pico levantó cinco set points, que lamentablemente no le alcanzaron para ganar el set.

El segundo siguió con la misma paridad del primero y Baghdatis pudo cerrarlo en el décimo game, pero perdió su saque. Luego fue Mónaco el que cedió su servicio quedando 5-6 abajo y dejándole al chipriota una segunda oportunidad de cerrar el partido. El europeo no desaprovechó y con un smash se metió en la final de esta quinta edición de la Copa Argentina de Tenis 2009.

Nalbandian y Baghdatis se enfrentarán por quinta vez en su historia. Los otros cuatro choques en torneos ATP, favorecen al chipriota por tres victorias contra sólo una del unquillense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario