sábado, 2 de enero de 2010

Abu Dhabi: Nadal, el primer campeón del 2010

A pesar de no haber tenido su final soñada, la definición del Capitala World Tennis Championship no dejó a nadie con ganas de ver buen tenis. El choque final fue entre Rafael Nadal, número dos del mundo, y Robin Soderling, la pesadilla del español en 2009. Los dos jugadores brindaron un gran espectáculo y jugaron como si fuera un torneo oficial. Finalmente, el trofeo fue para Rafa, que logró revertir la historia de la segunda mitad del año pasado, se impuso por 7-6 (2) y 7-5 y se transformó en el primer campeón del 2010.

La competencia en el Abu Dhabi International Tennis Complex arrancó el jueves 31 de diciembre. En primer turno, David Ferrer –que había reemplazado al lesionado Jo-Wilfried Tsonga- derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-2 y 6-4; y a continuación de ese partido, Soderling venció a Stanislas Wawrinka por 7-6 (5) y 7-6 (2). Así el español y el sueco avanzaron a las semis, donde los esperaban el número uno y el dos del mundo.

Los finalistas se definieron ayer. Soderling dio la primera sorpresa del año al ganarle a Federer por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-2, mientras que en el duelo de españoles se dio la lógica y Nadal se impuso por 7-6 (2) y 6-3.

La jornada de hoy arrancó con el choque entre el número uno y Ferrer, por el tercer puesto. El suizo hizo valer su superioridad en el historial (se impuso las 9 veces que se enfrentaron en torneos oficiales) y obtuvo su primer triunfo de la temporada por 6-1 y 7-5. Luego de ese match, Rafa y Robin se disputaron el título.

El mallorquín fue de menor a mayor en el partido, y terminó el encuentro mostrando una superioridad que no dejó dudas acerca de su excelente condición física. El primer set fue muy parejo y ninguno de los dos logró concretar un quiebre, por lo que el parcial se definió en el tie break, en el que el español comenzó a marcar gran diferencia.

En el segundo set, Nadal dominó totalmente el juego, frente a un Soderling que se mostraba cada vez más cansado, pero que sin embargo amagó a levantarse cuando recuperó su servicio en el séptimo game. Al final Rafa fue demasiado para el sueco, que terminó entregando nuevamente su saque en el último juego al dejar su volea en la red y le sirvió en bandeja al español su primera corona de este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario