jueves, 28 de enero de 2010

Henin vs Serena, la final que todos querían


Justine Henin y Serena Williams son las que estarán frente a frente para disputarse el primer Grand Slam del año. La belga derrotó a la china Jie Zheng por 6-1 y 6-0; y Serena hizo lo propio con la otra china, Na Li, por 7-6(4) y 7-6(1).

Pero hay que destacar la labor de las dos asiáticas, que dejaron en el camino a rivales, a priori superiores, llegando hasta las semifinales de un torneo tan importante como Australia.

En lo que respecta a las finalistas, por un lado tenemos a una ex número 1 del mundo como Henin, quien regresó este año tras 18 meses de ausencia en las canchas, un hecho similar al de su compatriota Kim Clijsters, que también estuvo ausente por más de un año y se presentó (gracias a un Wild Card) en el US Open, el cual terminó conquistando.

En la otra punta está Serena Williams, la número 1 del mundo, y la actual defensora del trofeo en Australia, quien llega con ganas de revertir la imagen del US Open 2009, cuando fue descalificada en las semifinales ante Clijsters por amenazar verbalmente a una jueza de línea.

El historial entre las dos data de 13 partidos, con una ventaja para la estadounidense por 7-6. Sin embargo, en Grand Slams se enfrentaron en seis ocasiones, donde la belga resultó ganadora en cuatro oportunidades.

La particularidad de estos choques entre dos de las mejores tenistas del mundo, es que ésta será la primera vez que se verán las caras en el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario