sábado, 27 de febrero de 2010

Sale Pico, entra Delbo

Federico Delbonis, 211 del ranking, fue confirmado como el reemplazante de Juan Mónaco en el equipo argentino de Copa Davis para la serie de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará entre el 5 y 7 de marzo frente a Suecia. El tandilense sufrió ayer un desgarro intercostal durante su partido frente a Juan Carlos Ferrero en el ATP de Acapulco. Tras la confirmación de la lesión de Pico, el capitán Modesto Vázquez decidió recurrir al juvenil de 19 años, con poca experiencia en torneos grandes, pero con muchas condiciones.

Delbo se destacó el año pasado por su gran campaña en los torneos menores de la ATP. En agosto se coronó en el Challenger de Manerbio, Italia, lo que le permitió trepar 100 lugares en el ranking (logró su mejor posición en diciembre, cuando se ubicó 195). El 2009, además, marcó su debut en el ATP Tour: en Gstaad, Suiza, superó la clasificación y cayó en primera ronda frente a Stanislas Wawrinka.

En lo que va de esta temporada, Delbonis disputó las etapas clasificatorias de seis torneos: Doha, Sydney, Santiago, Costa do Sauipe, Buenos Aires y el Australian Open; pero no logró meterse en el cuadro principal de ninguno, aunque en la Copa Telmex sorprendió al eliminar a Martín Vassallo Argüello en la primera ronda de la qualy. El zurdo -oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires- viajará mañana a Estocolmo para encontrarse con el resto de la delegación.

Foto de archivo

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario