martes, 30 de marzo de 2010

González no pudo con Soderling ni con su cansancio

Fernando González fue eliminado del Masters 1000 de Miami, donde ya no quedan sudamericanos, puesto que el brasileño Thomaz Bellucci también cayó en su encuentro de octavos.

El chileno, que áyer derrotó al argentino Juan Mónaco, cayó ante el sueco Robin Soderling por 0-6, 7-6(3) y 2-6 en una hora y 40 minutos de partido.

Pero más allá de la derrota del trasandino, hay que hacer foco en el horario que le tocó jugar al Bombardero de La Reina. Porque si bien son jugadores profesionales, lo cierto es que Feña debió afrontar su encuentro ante el sueco en un lapso menor a las 24 hs de su victoria ante Mónaco.

El primer set lo tuvo muy errático, pero principalmente apático y cansado, algo no habitual en él. Más tarde, el amor propio del trasandino salió a flote y su juego mejoró considerablemente.

Finalmente, el último parcial mostró nuevamente a un González apagado y a un Soderling encendido y enchufado en todas las pelotas.

Es cierto que la jornada de ayer se demoró por lluvia, pero también habría sido justo que Nadal (que ayer descansó) vs Berdych, que están jugando, o Federer(que saldrá en el último turno), hubiesen salido a la cancha en este turno.

Roddick, Almagro, Youznhy y Tsonga también a cuartos
Por otro lado, además de Soderling, otros cuatro tenistas consiguieron su boleto a cuartos de final.

Andy Roddick venció sin problemas al alemán Benjamin Becker por 7-6(4) y 6-3, y en la siguiente fase se las verá contra el español Nicolás Almagro, ganador de su partido ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 3-6 y 7-6(3).

Los otros dos que triunfaron en sus compromisos, fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó a Juan Carlos Ferrero por un doble 6-2, en tan sólo 59 minutos; y el ruso Mikhail Youzhny, que avanzó tras el abandono por lesión del estadounidense Mardy Fish, cuando se encontraba arriba por 6-1y 1-0.

Mientras tanto, en un partido válido por los cuartos de final, la estadounidense Venus Williams superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1, y en semis enfrentará a la ganadora del encuentro que más tarde sostendrán la francesa Marion Bartoli y la belga Yanina Vickmayer.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario