jueves, 4 de marzo de 2010

Repaso de las otras series del Grupo Mundial


Como se mencionó en el post anterior, ya se ha realizado el sorteo entre Argentina y Suecia. Ahora, haremos un resumen de las siete llaves restantes del Grupo Mundial.

1) España vs Suiza: Si con la presencia de Roger Federer hubiese sido difícil, mucho más lo será para los helvéticos sin el número 1 del mundo, ausente por una infección pulmonar. De esta manera, Stanislas Wawrinka llevará la bandera suiza en la ciudad de Logroño.
Los ibéricos, ganadores de las dos últimas ediciones, tendrán su baja de peso en Rafael Nadal, afuera por lesión. Sin embargo, el año pasado llegaron a la instancia decisiva sin el actual dos del mundo, por lo que teniendo en cuenta la superficie(polvo de ladrillo) y la localía, los españoles son amplios favoritos.
Orden de juego de los tres días

2) Francia vs Alemania: Los galos son locales y contarán con sus dos máximas figuras: Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, quienes serán los dos singlistas ante Benjamin Becker y Philipp Kohlschreiber respectivamente. La diferencia entre ambos países en cuanto al nivel de sus tenistas, puede ser fundamental para que dicha serie, a jugarse en Toulon, culmine el día sábado. Orden de juego de los tres días

3) Rusia vs India: Los rusos mantienen la mesura y en la previa declararon que no hay que confiarse. Pero juto es decir que si el visitante lograse un triunfo sería una hazaña, porque a pesar de no estar Nikolay Davydenko (baja por lesión), Igor Andreev y Mikhail Youzhny son más que suficiente para vencer a los indios en Moscú, y así convertirse en el futuro rival de Argentina o Suecia en los cuartos de final.
Orden de juego de los tres días

4) Croacia vs Ecuador: Los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti irán por el batacazo ante Ivo Karlovic y Marin Cilic, en la carpeta indoor de la ciudad de Varazdin.
Los europeos además de tener la localía, contarán con la superficie que en este caso pesa mucho más que en otros, debido a que ambos son especialistas en el saque, detalle que en un suelo rápido influye bastante.
Orden de juego de los tres días

5) Serbia vs Estados Unidos: Más allá de que Novak Djokovic esté presente para los serbios, Sam Querrey y John Isner pueden vencer a Víctor Troicki, el segundo singlista de los locales, quienes debieron optar por la superficie de arcilla y no por el cemento, en donde las chances de los estadounidenses hubiesen sido mayores. Sin embargo, y a pesar de no contar con Andy Roddick y James Blake, dos posibles victorias de Djokovic y dos derrotas de Troicki, pondrían todas las miradas al dobles, que contará con la presencia de los gemelos Mike y Bob Bryan para el visitante.Una dupla que es la mejor del mundo y sabe de memoria lo que es jugar una Davis, por lo que en Belgrado puede haber triunfo visitante.
Orden de juego de los tres días

6) Bélgica vs República Checa: Otra serie que puede tener derrota del local, gracias a que los belgas no son favoritos, porque enfrente tienen al último finalista, que éstará representado por dos jugadores difíciles como lo son Radek Stepanek y Tomas Berdych. Por eso, Olivier Rochus y Xavier Malisse tendrán mucho trabajo en la ciudad de Bree.
Orden de juego de los tres días

7) Chile vs Israel: Es la única llave que no comenzará mañana, y que tendrá su inicio a partir del día sábado. Esto fue debido a la petición israelí para adaptarse un día más a la superficie, producto de su arribo tardío a la ciudad de Coquimbo a causa del terremoto que afectó al país sudamericano, el cual obligó a suspender todo medio de transporte.
Aún no está el orden de los partidos (se realizará mañana), por lo que dejamos este link de la página oficial del torneo para que conozcan a los protagonistas del encuentro.
En cuanto a las posibilidades, Chile es favorito, pero también es cierto que las nuevas réplicas de sismo en aquel país y la situación que viven sus habitantes son factores que pueden influir en la cabeza de los tenistas locales, quienes aún tratan de asimilar el duro golpe que sufrieron sus compatriotas.

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario