miércoles, 31 de marzo de 2010

Sony Ericsson Open: Nadal y Clijsters avanzaron a semis

En los últimos dos partidos del día en el Sony Ericsson Open, Rafael Nadal y Kim Clijsters se clasificaron a las semifinales del torneo de Miami. Por la cuarta ronda del cuadro masculino, el español venció a Jo Wilfried Tsonga; mientras que la belga se impuso a Samantha Stosur en la última semis femenina.

Rafa, cuarto sembrado, se transformó en el segundo jugador en meterse en la instancia semifinal de segundo Masters 1000 del año. El mallorquín no tuvo problemas para derrotar, en sólo una hora y media de juego, a Tsonga por 6-4 y 6-2.

El inicio del primer parcial fue parejo, aunque el español estuvo más efectivo con el saque: metió el 80% de sus primeros servicios, contra el 70% de su rival. Además, salvó las cuatro chances de break que tuvo el francés. En el séptimo game, Nadal comenzó a presionar a su rival y ganó tres juegos consecutivos, para quedarse con el set.

En la segunda manga, el número cuatro del mundo pasó a jugar con el 64% de su primer servicio y no consiguió ningún ace, mientras que el francés sumó cuatro. Sin embargo, el galo nuevamente falló a la hora de concretar los quiebres (desperdició cuatro chances). Y Rafa no dudó cuando tuvo la oportunidad: primero se quedó con el saque de Tsonga en el segundo game, y en el octavo volvió a quebrar para sellar el 6-2 y avanzar a la quinta ronda, en donde chocará con Andy Roddick. El historial de enfrentamientos entre ambos está 5-2 a favor del español.

En tanto, en el cuadro femenino habrá una semifinal belga. Kim Clijsters, 14ª sembrada, derrotó a Samantha Stosur, 9ª preclasificada, por 6-3 y 7-5 y será la rival de su compatriota Justine Henin en el partido del que saldrá una de las finalistas del WTA de Miami.

Clijsters fue más efectiva con el saque que la australiana. Ganó el 74% de puntos que jugó con su servicio, mientras que Stosur sólo consiguió el 52%. Además, la belga concretó tres quiebres (uno en el primer set y dos en el segundo), contra uno de su rival, y así consiguió el pase a la siguiente ronda, tras una hora y 17 minutos de juego.

El choque con Henin, por el pase a la instancia decisiva, será el número 24 entre ambas. El historial está muy parejo, pero la ex número uno del mundo tiene un partido más en su haber (12 a 11). Sin embargo, en la única vez que se enfrentaron desde el regreso de ambas al circuito WTA, en la final de Brisbane (en enero de este año), la victoria fue para Clijsters.

La jornada de mañana se abrirá con el partido de semifinal femenina entre la francesa Marion Bartoli [13] y la estadounidense Venus Williams [3] (a partir de las 14). Luego se completarán los cuartos de los hombres, con los choques Fernando Verdasco [10] vs Tomas Berdych [16] y Mikhail Youzhny [13] vs Robin Soderling [5]. La acción del día se cerrará con el duelo entre las belgas (Henin [W] vs Clijsters [14]), que definirá la segunda finalista del cuadro de las mujeres.

El orden de juego de mañana

Los cuadros de singles de Miami
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario