martes, 27 de abril de 2010

Afuera Mayer, y adiós Roma para los argentinos

El Masters 1000 de Roma, Italia, ya no tiene argentinos. Leonardo Mayer (63º) fue derrotado por Thomaz Bellucci, de Brasil, por 4-6, 6-3 y 6-1, y de esta manera el certamen italiano se quedó sin representantes de nuestro país.

Un inicio desfavorable lo tuvo al correntino 0-3 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Pero tal score se modificó rápidamente con la levantada del argentino, quien logró achicar distancias y se puso 3-4. Aunque dicha mejoría no le alcanzó para empardar las cosas, y el paulista con un ace, el único de esa manga, se llevó el primero por 6-4.

En el segundo parcial, Mayer no decayó a pesar del revés en el comienzo, y tras una paridad muy marcada, logró en el sexto juego quedarse con el servicio de Bellucci, adelantándose por 4-2 en el match.

Con seguridad y solvencia, gracias a un primer servicio seguro (80%), el de Corrientes ganó sin problemas su game y amplió la ventaja por 5-2. Así, la tendencia siguió cuando el del Litoral volvió a su saque, con el que pudo plasmar el 6-3 para dejar las cosas igualadas.

El definitivo lo tuvo al brasileño de vuelta en el partido, y por ende, el encuentro se equilibró. De los dos tenistas, el que cayó primero fue Mayer, quien luego de estar 40-15 en el cuarto juego, tuvo que salvar cuatro puntos de quiebre. Pero este gran esfuerzo no sirvió de nada, debido a que una derecha larga del argentino, le dio el break a Bellucci en su quinta oportunidad, dándole la ventaja de 3-1.

Al Lagarto se le vino el mundo abajo, y en una ráfaga el de Brasil se llevó los tres games siguientes sin demasiado esfuerzo, quedándose con un 6-1 impensado hasta ese cuarto juego.


Gulbis dio el batacazo, y eliminó a Federer

El letón Ernest Gulbis rompió con todos los pronósticos, y sacó del certamen al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, quien se despidió en la primera ronda de la competencia, tras caer por 2-6, 6-1 y 7-5.

La inactividad que traía el líder del ranking mundial era una incógnita para todo el mundo. Sin embargo, un buen inicio con un set, que culminó 6-2 a favor, hacía presagiar una cómoda victoria para el helvético. Pero la falta de ritmo comenzó a notarse en el segundo parcial, en donde el suizo cayó por un 6-1 que poco dejó para el análisis.

A partir del décimo juego del tercer set, el cual lo tenía al letón 5-4 arriba, los miedos y las imprecisiones comenzaron a decir presentes. Por momentos, daba la sensación de que ganaría el jugador que metiera la pelota adentro de la cancha.

El nacido en Letonia desperdició seis matchs points y le regaló a Federer el break, permitiéndole así igualar en cinco. Pero el número 1 no quiso ser menos, y con un juego de saque para el olvido le dio otra oportunidad al letón, en una muestra más que clara de la falta de rodaje en su tenis. Porque en otro momento, un regalo como ese el de Basilea no lo desaprovechaba.

El final se dio en el game siguiente, debido a que el número 40º del mundo se dio cuenta de que otra vez no iba a tener la misma suerte, por lo que decidió cerrar el juego con un 7-5 que eliminó al máximo favorito del torneo.

La jornada de hoy la cerrarán los partidos entre el español David Ferrer ante el kazajo Evgeny Korolev; y del británico Andy Murray frente al italiano Andreas Seppi.

Para mañana, los que jugarán serán Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Feliciano López y Nicolás Almagro, entre otros.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Resultados en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario