martes, 20 de abril de 2010

Chela también dijo adiós en Barcelona


Siguen las malas para los argentinos en el ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó, en donde las derrotas han sido las noticias del día.

Juan Ignacio Chela se sumó a Juan Mónaco, eliminado a primer turno, y cayó ante el sueco Robin Soderling por un doble 7-5, en lo que fue el último partido de la jornada de hoy.

El Flaco, que venía encendido luego de su conquista en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, cedió en poco más de 40 minutos el primer set, que tuvo un quiebre a su favor y dos para el europeo.

En el segundo, Chela se colocó 5-4 arriba y dispuso de un set point. Sin embargo, Soderling le arrebató el servicio, y para sorpresa de todos, se adjudicó los dos juegos siguientes para cerrar un partido que tenía rumbo inminente hacia un tercer parcial .

Así, el ganador está en los octavos de final del evento español y espera rival, en un torneo que ahora solo está representado para los argentinos por Eduardo Schwank, quien mañana saldrá a jugar ante el australiano Llleyton Hewitt.



Delbonis se quedó con el duelo argentino en Roma

Federico Delbonis fue el ganador por 7-6 (5) y 6-2 ante Juan Pablo Brzezicki, en el partido entre argentinos disputado en el Challenger de Roma-2, Italia.

El azuleño es el único argentino que continúa en el certamen itálico, ya que tanto él como Brzezicki fueron los únicos jugadores que tomaron parte del mismo, y el sorteo determinó que se enfrentasen entre sí.

Su próximo rival en el torneo será el portugués Frederico Gil, sexto preclasificado, quien venció al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-4.

Como dato saliente, en la competición está participando el croata Mario Ancic, un ex top ten que por diversas lesiones en el último año y medio ha descendido en su ranking, hasta caer a la ubicación 437º.

Ancic, quien en segunda ronda enfrentará al portugués Rui Machado, se encuentra en Roma gracias a un Wild Card de la organización, con el fin de recuperar el ritmo en este 2010 que lo ha visto pasar por los ATP, los Challengers y hasta Futures, un detalle que merece destacarse para un tenista que fue protagonista en los torneos grandes.

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario