domingo, 11 de abril de 2010

Chela volvió a gritar campeón


Juan Ignacio Chela (82º) se consagró como campeón del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, tras vencer al estadounidense Sam Querrey(25º) por 5-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido.

Un primer set muy peleado (54 minutos de duración) fue el que abrió la final del torneo estadounidense.

Ambos mantuvieron el saque en sus respectivos turnos. Sin embargo, Chela desperdició un break point en el tercer game, cuando Querrey sacaba por segunda vez.

Así, la paridad llegó al séptimo juego, en el que local aprovechó la primera oportunidad que se le presentó, quedándose con el saque del argentino, y colocándose 4-3 arriba.

El Flaco, lejos de asustarse, fue por la igualdad, la cual consiguió luego de un saque del estadounidense, volviendo a dejar las cosas tal como estaban antes.

Con la parda en cuatro, Chela y Querrey fueron por el set, que terminó inclinándose a favor del local, gracias a un nuevo break obtenido en el onceavo game.

La ventaja de 6-5 le otorgó una total confianza al de Estados Unidos, que en el doceavo mantuvo su juego en cero y se llevó el primer parcial por un ajustado 7-5.

Contrariamente al resultado, Chela obtuvo un mayor porcentaje de primeros saques. Aunque un bajo número de los segundos servicios (40%) y un escaso número de devoluciones convertidas con el segundo saque (27%), fueron los factores de la caída en este set. A esto hay que sumarle la efectividad de Querrey en los quiebres (100%).

El segundo arrancó delicado para el de Ciudad Evita, quien estuvo a punto de ceder un break en el comienzo, el cual pudo defender de manera exitosa.

Todo siguió sin modificaciones hasta el décimo juego, en el que el argentino se encontró con el quiebre, devolviéndole a su rival con la misma moneda del primero, y quedándose con el segundo set por 6-4, y así dejar igualada las cosas, tras arduos 55 minutos de juego.

El definitivo fue diferente, debido a que Chela mejoró sus primeros y segundos saques, como así también sus tantos obtenidos por devolución, mientras que Querrey comenzó a decaer. Sin embargo, la igualdad permaneció hasta el octavo game, en el que el Fleco quebró en cero para aventajar por 5-3 a su rival.

Querrey no pudo recuperarse del golpe, y cayó sin resistencia alguna por 6-3, en un set que tuvo 2 de 8 oportunidades de quiebre para el argentino, y que a diferencia de los otros, sólo duró 35 minutos.

Gran torneo del Flaco, quien obtuvo su quinto torneo ATP, y volvió a gritar campeón después de tres años en un torneo de estas características (el último fue en Acapulco 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario