jueves, 15 de abril de 2010

El Rey David sigue imparable en Montecarlo

David Nalbandian ya se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. En un partido que en la previa parecía más complicado, el cordobés venció hoy al español Tommy Robredo, 12º sembrado, por 6-3 y 6-4, tras sólo una hora y 29 minutos.

El unquillense dominó el match desde el comienzo, marcó siempre el ritmo del encuentro y no dejó jugar al ibérico, al que complicó muchísimo con sus tiros de revés. El argentino le sacó ventajas en todos los aspectos del juego: fue más efectivo con su saque (ganó el 78% de puntos que jugó con su primer servicio, contra el 58% de su rival); sumó 20 tiros ganadores, mientras el europeo sólo 6; concretó las tres chances de quiebre que tuvo (una en el primer parcial y dos en el segundo); y sólo cedió su saque en una oportunidad de ocho. Incluso supo aguantar una recuperación parcial de Robredo, cuando el español -luego de estar 3-1 abajo en el segundo set- logró un break y empató el marcador.

Así, con un tenis de gran nivel y sin mostrar signos de las lesiones que lo habían alejado del circuito, Nalbandian volvió a meterse entre los ocho mejores de un Masters 1000 después de 18 meses. La última vez había sido en el torneo de París en 2008, cuando había alcanzado la final, en la que cayó frente al local Jo-Wilfried Tsonga. Ahora, el cordobés -única raqueta albiceleste que queda en el torneo- espera por el ganador del choque entre Novak Djokovic, máximo favorito, y Stanislas Wawrinka, 13º preclasificado.

En los otros encuentros de octavos que ya se completaton, la sorpresa fue la eliminación de Marin Cilic, cuarto sembrado, que fue derrotado por el español Albert Montañés por un doble 6-4. Quien continúa su carrera firme hacia el título es Rafael Nadal, segundo preclasificado, que venció sin problemas al alemán Michael Berrer por 6-0 y 6-1. Además, Fernando Verdasco [6] le ganó 5-7, 6-3 y 6-2 a Tomas Berdych [10] y David Ferrer [11] se impuso frente a Ivan Ljubicic [8] por 6-0 y 7-6 (4).

En estos momentos, Tsonga [5] está jugando con Juan Carlos Ferrero [9] y, en duelo de alemanes, se están enfrentando Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner. El día de competencia se cerrará con el partido entre Djokovic y Wawrinka. Seguí la continuidad de la jornada, aquí.

El cuadro de singles de Montecarlo

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario