domingo, 25 de abril de 2010

El título de Barcelona se quedó en casa


Fernando Verdasco(9º) se coronó campeón del ATP 500 de Barcelona, España, tras vencer al sueco Robin Soderling(8º) por 6-3, 4-6 y 6-3 al cabo de dos horas y cuatro minutos de partido.

De esta manera, Verdasco se tomó revancha de la frustración que tuvo hace siete días, cuando Nadal lo superó por un claro 6-0 y 6-1 en la final del Masters 1000 de Montecarlo.

En cuanto al partido, el madrileño en el primer set no le dio oportunidades de break a su rival, mientras que por su parte se adjudicó en dos ocasiones el servicio del sueco.

El segundo comenzó con idas y vueltas para ambos lados. Por momentos, parecía que Verdasco se encaminaba hacia una victoria rápida. Sin embargo, el sueco comenzó a mejorar en su juego, y partir del séptimo game empezó a adueñarse del partido, que se fue a un tercero producto del 6-4 para el escandinavo.

La tercera y última parte de este torneo de Conde de Godó, lo tuvo a un Verdasco más fino y más cercano al del primero, mostrándose seguro con su servicio y no dándole lugar a su rival para concretar el quiebre.

El madrileño dejó en claro la paternidad de la Armada en este inicio de la temporada de polvo de lardillo, que la semana pasada tuvo al campeón (Rafael Nadal) y a tres de los cuatro semifinalistas (Verdasco, Ferrer y el propio Nadal) en el Masters de Montecarlo.

Más allá de la victoria, la diferencia de 1400 puntos en el ranking con su rival de hoy, no le permitirán al ibérico quedarse con el octavo puesto en el escalafón mundial. Aunque sí podrá acortar en parte la brecha que lo separa con Soderling.

Foto: Página oficial del torneo


Delbonis y otro título para la "Legión"

Federico Delbonis(183º) confirmó su gran presente al coronarse en el Challenger de Roma-2, luego de vencer al preclasificado número 1, el alemán Florian Mayer(47º), a quien derrotó por un contundente 6-4 y 6-3.

Una gran victoria del azuleño, más teniendo en cuenta el ranking de su rival, quien no pudo arrebatarle un set al argentino, algo que sólo logró el portugués Frederico Gil en la segunda ronda.

Es el segundo título en la carrera del nacido en la provincia de Buenos Aires (el anterior fue en 2009 en Manerbio, Italia).

El país europeo es el mismo que lo ha visto llegar hace un mes a la final de Napoles, en lo que de a poco ha comenzado a ser el despegue de este jugador de 19 años, quien ya fue convocado en una ocasión para integrar el equipo de Copa Davis.

Delbonis va en el mismo camino que Horacio Zeballos, elegido el año pasado como el mejor jugador del Challenger Tour, en lo que fue el puntapié para que el marplatense diera un salto hacia los torneos grandes del ATP.

Seguramente el objetivo del argentino será ganar rodaje con el transcurso de los meses, para así llegar a fin de año en un nivel que supere el de lo Challengers, tal como lo hiciese Cebolla en 2009. Y para la suerte del tenis nacional: Delbo va por el buen camino.

Foto: Doble mixto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario