miércoles, 21 de abril de 2010

"Feña" González dijo adiós en Barcelona

En una jornada con algunas sorpresas, Fernando González se despidió del ATP 500 de Barcelona en segunda ronda. El chileno, cuarto sembrado, cayó frente al español Albert Ramos Vinolas, proveniente de la qualy, por 6-4, 6-7 (8) y 6-3 y se transformó en el segundo preclasificado eliminado hoy (el otro fue Lleyton Hewitt [12], que perdió con Eduardo Schwank).

En otros encuentros, Jo Wilfried Tsonga [3] venció al checo Jan Hajek por 6-3 y 6-2; Fernando Verdasco [5] le ganó 7-5 y 6-3 a Richard Gasquet; y David Ferrer [8] derrotó a su compatriota Marcel Granollers por 7-5 y 6-4. Además, Juan Carlos Ferrero [7] se benefició del abandono de su rival, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, cuando el partido estaba 6-3 y 4-2 a favor del ibérico. Los otros que avanzaron a octavos fueron Jurgen Melzer [11]; Thomaz Bellucci [13]; Feliciano López [16]; Guillermo García López; Simone Bolelli [Q], Ernests Gulbis y Thiemo De Bakker.

Todos los resultados del día

Schwank, por un lugar en cuartos
Todos los partidos de octavos de final se disputarán mañana; y Eduardo Schwank buscará un lugar en cuartos frente al español Iván Navarro, que ingresó al cuadro principal como lucky loser. El encuentro -que será el primer choque entre ambos en el circuito- arrancará a las 7 de la mañana de nuestro país.

El argentino, 59 del mundo, llega como favorito a quedarse con el partido e intentará meterse entre los ocho mejores de un certamen por tercera vez en la temporada (ya lo hizo en Acapulco y en Santiago de Chile). Para el ibérico, 112 del ranking, su actuación en el Conde de Godó ya es la mejor del 2010. Hasta esta semana, sólo había disputado los main draw en dos certámenes (Casablanca y Johannesburgo) y había sido eliminado en primera rueda de ambos.

Los otros choques de octavos serán:
-David Ferrer [8] (ESP) vs Simone Bolelli (ITA). El español está 2-0 arriba en el historial.
-Jo Wilfried Tsonga [3] (FRA) vs Nicolás Almagro [15] (ESP). El francés se quedó con los dos partidos que jugaron previamente.
-Juan Carlos Ferrero [7] (ESP) vs Thiemo De Bakker (HOL). Será la primera vez que se verán las caras dentro de una cancha.
-Fernando Verdasco [5] (ESP) vs Jurgen Melzer [11] (AUT). El madrileño festejó en cuatro de los cinco encuentros que disputaron.
-Thomaz Bellucci [13] (BRA) vs Guillermo García López (ESP). El historial de choques entre ambos está empatado en uno.
-Ernests Gulbis (LET) vs Albert Ramos Vinolas [Q] (ESP). Este será el primer match que jugarán.
-Robin Soderling [2] (SUE) vs Feliciano López [16] (ESP). El de Toledo se quedó con la victoria en cuatro de las siete oportunidades en que se cruzaron.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Barcelona

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario