viernes, 30 de abril de 2010

La "Armada" invade Roma, al igual que en Montecarlo


Similar a lo ocurrido hace dos semanas en el Masters 1000 de Montecarlo. Los españoles se divirtieron a gusto y placer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Italia, en el que lograron tres de cuatro victorias, a través de Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer, mientras que Feliciano López cayó ante el letón Ernests Gulbis, y fue eliminado.

Nadal, defensor del título, no tuvo inconvenientes para sacarse de encima por 6-4 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, quien opuso resistencia durante una hora y media de juego.

El mallorquín no dejó que le quebraran el saque, y obtuvo un 50% (3 de 6) del mismo rubro. Además, un 75% de primeros servicios de los cuales ganó el 73%, hicieron que Rafa fuera amplio dominador del encuentro.

Verdasco también dio una exhibición en su encuentro ante el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, a quien superó en tres sets por 7-6(4), 3-6 y 6-4, luego de tres horas y 18 minutos, un dato no menor para el madrileño y su partido de mañana.

Para completar la jornada asombrosa para los ibéricos. Ferrer se llevó en dos parciales su match ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que cayó fácilmente por 6-4 y 6-1.

El letón Gulbis, verdugo de Roger Federer en segunda ronda, impidió que la alegría fuese total para los españoles, y venció por 7-6(6) y 6-1 a López, quien no pudo reponerse del tie-break del primero, en el que también contó con un set point cuando el partido marchaba 5-4 a su favor.

En Montecarlo las semis fueron Djokovic vs Verdasco y Nadal vs Ferrer. Mientras que en Roma, dicha instancia tendrá a Nadal vs Gulbis y Verdasco vs Ferrer.


Orden de juego para mañana

Primer turno: (8:30 hs de Argentina, 13:30 hs de España)

Fernando Verdasco(6º) vs David Ferrer(13º) Historial

Segundo turno: A continuación

Rafael Nadal(3º) vs Ernests Gulbis Historial


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario