sábado, 24 de abril de 2010

Soderling y Verdasco definirán en Barcelona

Soderling acabó con los sueños de De Bakker

Robin Soderling(8º) no dio lugar a milagros y superó sin problemas por 6-1 y 6-4 al holandés Thiemo De Bakker(67º), la gran revelación del torneo, que en cuartos de final eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El sueco, que había eliminado en cuartos al argentino Eduardo Schwank, no tuvo inconvenientes en el primero para dejar en claro las diferencias entre uno y otro.

De Bakker perdió al inicio el saque, y tuvo una oportunidad para recuperarlo. Sin embargo, el nórdico le impidió aquella, y otras dos chances, y se quedó por un claro 6-1 el primer parcial.

El segundo siguió en la misma sintonía, con el sueco sometiendo a su colega por todos lados, hasta el 4-1 a su favor, en el que De Bakker se acordó de jugar y se colocó 3-4 abajo.

Pero Soderling no se amedrentó, y más allá de algún sobresalto, mantuvo el servicio en el octavo y décimo juego para cerrar por 6-4 la segunda semifinal de la competencia.


Verdasco cambió a tiempo, y superó a Ferrer

En la semifinal española del torneo, Fernando Verdasco(9º) derrotó a su compatriota David Ferrer(17º) por 6-7(3), 7-5 y 6-1, en un partido jugado a primer turno, y en el que el madrileño estuvo muy cerca de perder.

Un primer set parejo que terminó por volcarse a favor de Ferrer, hizo que el segundo fuese con presión para Verdasco, quien estuvo 2-4 e inclusive salvó dos breaks points que lo hubiesen dejado 3-5 en el marcador.

Ferrer no aprovechó esto, y el ganador del juego llevó el set a un tie-break que se adjudicó cómodamente.

A partir de ahí su rival, que ya venía en caída libre desde aquel octavo game, se desmoronó y mansamente entregó el tercer parcial por 6-1.

Para Verdasco es la segunda final consecutiva, y para su suerte no está Rafael Nadal, su verdugo en el Masters 1000 de Montecarlo. Mientras que Ferrer se vuelve a quedar en las semis ante un español, ya que Rafa fue el que le dio la despedida en Montecarlo hace una semana.

La final del ATP 500 de Barcelona será mañana a partir de las 11 (hora argentina), 16 (hora de Barcelona), y tendrá por sexta vez a ambos tenistas cara a cara, en un enfrentamiento que no se produce desde el año 2008, en donde Soderling fue el ganador y plasmó el actual 4-1 a favor en el historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario