viernes, 2 de abril de 2010

Sony Ericsson Open: Soderling, a "semis"; Clijsters, a la final

Robin Soderling avanzó ayer a la instancia semifinal del cuadro masculino del Sony Ericsson Open, tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny. En tanto, Kim Clijsters se quedó con el duelo de belgas frente a Justine Henin y se metió en la final de la competencia femenina.

Soderling, quinto favorito, se transformó en el último semifinalista del Masters de Miami al derrotar al ruso, 13º preclasificado, por 6-1 y 6-4 tras sólo una hora y doce minutos de juego. Ahora buscará un lugar en la final del torneo frente al checo Tomas Berdych, 16º sembrado.

El sueco arrancó el partido un poco inseguro, metiendo sólo el 46% de sus primeros saques y entregando un quiebre en el primer game. Sin embargo, Robin fue más efectivo, ya que ganó el 77% de los puntos que jugó con sus primeros servicios, en tanto su rival sólo logró el 53%.

Además, Soderling presionó en todo momento en los games de saque de su oponente, lo que llevó al ruso a cometer varios errores y le permitió al número siete del mundo concretar seis breaks (tres por set), mientras Youzhny consiguió sólo la mitad. Así, Soderling se metió entre los cuatro mejores del certamen y Youzhny no se pudo tomar revancha de la derrota que sufrió en manos del sueco en la final de Rotterdam, en febrero pasado.

El partido de semifinales frente a Berdych será el séptimo enfrentamiento entre ambos. Soderling lidera el historial por 4-2 y se impuso en las últimas tres veces que se vieron las caras sobre canchas duras: en Cincinnati y Estocolmo, en 2006; y en Kuala Lumpur, el año pasado.

En el último partido del día, Clijsters, 14º cabeza de serie, tuvo que batallar durante más de dos horas y media frente a Henin [W], para quedarse con la victoria por 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (6) y asegurarse un lugar en el partido decisivo, en el que definirá el título frente a Venus Williams.

Clijsters no tuvo problemas para quedarse con el primer set. La ganadora fue un poco más efectiva con su servicio (71% de puntos ganados, contra 67% de su rival), aprovechó dos de las tres chances de quiebre que tuvo y salvó el único break point de Henin.

Las otras mangas fueron más parejas. Las dos jugadoras cometieron varios errores y se mostraron inseguras en sus juegos de saque, por lo que no pudieron mantener sus servicios (hubo dos quiebres por lado en el segundo set, y tres en el tercero). Henin logró llevarse el segundo parcial al imponerse fácilmente en el tie break por 7-3. Pero no pudo evitar que Clijsters se quedara con el desempate del tercer set por 7-6 y consiguiera el pase a la final del torneo.

El choque por el título WTA se disputará el sábado. El historial entre la actual campeona del US Open y la mayor de las Williams está 6-5 a favor de la norteamericana. Sin embargo, la belga fue quien festejó la última vez que se enfrentaron, el año pasado en los octavos de final del Grand Slam estadounidense.

Las dos semifinales masculinas serán los únicos encuentros de singles de la jornada de hoy. El primer partido será entre Rafael Nadal, cuarto favorito, y Andy Roddick, sexto preclasificado. El choque entre el español y el estadounidense arrancará a las 14. En el turno de la noche, a partir de las 20, jugarán Soderling y Berdych.

El orden de juego del viernes


Los cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario