jueves, 20 de mayo de 2010

ATP de Nice: Mayer, semifinalista

Leonardo Mayer sorprendió hoy a Marcos Baghdatis en los cuartos de final del ATP 250 de Nice, que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve de preparación final para Roland Garros. El correntino, único argentino en el main draw del certamen, venció al chipriota, quinto sembrado, por 5-7, 6-3 y 6-4 y avanzó a la instancia semifinal del torneo francés.

El sudamericano fue superior a su rival en todos los parciales, pero en el primero la experiencia en el circuito le permitió a Baghdatis quedarse con el set, tras concretar su único quiebre del match. A pesar de haber cedido la manga inicial, Mayer no bajó los brazos y logró dar vuelta el encuentro.

El chipriota mostró muchos problemas con su servicio: el argentino dispuso de 24 chances de quiebre, aunque sólo concretó tres. Mayer jugó con el 60% de primer saque (ganó 41 de 50 puntos), consiguió seis aces y sólo tuvo un break point en contra. Así, tras casi tres horas de partido, el correntino consiguió una gran victoria que lo depositó en la segunda semifinal de su carrera. En julio de 2009 había alcanzado esta instancia en el torneo de Los Ángeles, aunque luego perdió con Carsten Ball.

En semis Mayer tendrá otro compromiso complicado: se medirá con Fernando Verdasco, segundo preclasificado. El español venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-7 (5) y 6-4, tras dos horas y 20 minutos de juego. El madrileño continúa con el pie derecho en la temporada de polvo de ladrillo previa al Grand Slam francés (se coronó en Barcelona, fue finalista en Monte Carlo y alcanzó la semifinal en Roma). El de mañana será el segundo choque entre Mayer y Verdasco. El europeo se quedó con la victoria en el único duelo previo, en agosto del año pasado sobre el cemento de Montreal.

Los otros partidos de cuartos se jugarán a continuación. Gael Monfils, tercer favorito, chocará con el italiano Potito Starace; y en el turno nocturno, Olivier Rochus, que ayer bajó al máximo favorito Robin Soderling, se cruzará con Richard Gasquet. Seguí toda la continuidad de la jornada, aquí.

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario