sábado, 15 de mayo de 2010

Federer y Nadal reeditarán la final del 2009


Roger Federer venció a David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3, y se clasificó para la final del Masters 1000 de Madrid, España, en donde se encontrará nuevamente, al igual que en 2009, con Rafael Nadal.

En el primero, la paridad perduró en gran parte del parcial. Sin embargo, el suizo siempre estuvo más cerca de concretar el quiebre durante el juego.

Por otro lado, el partido se desarrollo con una intensidad poco común para el polvo de ladrillo; y esto se debió al gran nivel exhibido tanto por Federer como por Ferrer.

En el undécimo game, el helvético concretó el break en su sexta oportunidad, y tomó ventaja de 6-5. Por su parte, el español no contó con ninguna situación para adueñarse del servicio de su rival.

Con el quiebre conseguido, Roger jugó sin problemas el juego siguiente, y tras una pelota larga del iberico se llevó la primera manga por 7-5.

La segunda parte lo tuvo a un Ferrer más agresivo en su tenis. De esta manera, el local mediante un quiebre amplió su ventaja por 3-1. A partir de ahí, cada uno mantuvo su servicio hasta el final del set, que fue para el número 12 del mundo por 6-3.

En el definitvo, los dos jugadores no se regalaron nada. Sin embargo, el número 1 sacó su chapa y en el octavo juego se adelantó por 5-3, para más tarde cerrar el match con un ace que puso el 6-3 definitivo.

Ferrer nuevamente realizó un torneo excelente, pero aún sigue sin vencer al suizo, quien ahora está 10-0 en el historial.

La gran final entre el 1 y el 2 - porque Rafa le arrebató la ubicación a Djokovic - será a partir de las 13:30 (hora argentina). Los madrileños verán por segundo año consecutivo el mismo encuentro decisivo, y presenciarán el 21º partido entre los dos mejores del ranking, en un historial que data de trece victorias para el mallorquín y siete para el de Basilea.
Cuadro masculino

Rezai sorprende, y es finalista

En la WTA de Madrid, la francesa Aravane Rezai venció en la segunda semifinal a la checa Lucia Safarova, y se convirtió en la rival de Venus Williams para el día de mañana.

Rezai, número 24 del ranking, se benefició del abandono de su Safarova, quien debió retirarse por una lesión en su muslo izquierdo, luego de caer por 6-1 en el primer set.

La francesa estará por quinta vez en una final WTA, e irá en la búsqueda de su tercer título.

En lo que respecta al frente a frente, el historial entre ambas jugadoras se encuentra igualado en uno. Aunque la francesa y la estadounidense no se ven las caras desde el 2007, año en el que tuvieron lugar los dos enfrentamientos.

Por último, la final dará inicio en el segundo turno, después de la final de dobles, y no antes de las 10:30 (hora argentina).
Cuadro femenino

Orden de juego para mañana

Resultados de hoy


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario