sábado, 15 de mayo de 2010

Masters de Madrid: Nadal, el primer finalista

En un duelo de españoles sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica, Rafael Nadal se impuso frente a Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2, tras dos horas y seis minutos de partido, y se metió en la final del Masters 1000 de Madrid por segundo año consecutivo. Además, con esta victoria Rafa se aseguró que, desde el próximo lunes, volverá a ser el número dos del ranking de la ATP.

Almagro entró muy motivado a la cancha y arrancó jugando un tenis de muy alto nivel; mientras que Nadal se mostró muy nervioso y errático durante los primeros juegos del set inicial. En un parcial a puro quiebre (tres para Nico y dos para Rafa), el murciano sacó enseguida ventaja y se puso 4-1, pero de a poco el mallorquín se fue metiendo en el partido, logró controlar el juego agresivo de su rival y achicó las diferencias (4-5). En el décimo game, el número tres del mundo tuvo dos break points para igualar el marcador, pero Almagro no se lo permitió y cerró la manga en 6-4.

Nadal continuó inseguro e irregular en el comienzo del segundo parcial; pero el match se emparejó porque Almagro bajó la efectividad de sus tiros, empezó a cometer más errores (totalizó 15 no forzados) y a mostrar signos de cansancio, por lo que perdió el control del partido. El mallorquín aprovechó ese momento de su oponente para tomar las riendas del encuentro, concretar dos quiebres (en el cuarto y octavo game) y llevarse el set.

Tras perder el segundo parcial, el murciano se desconcentró y le entregó totalmente el manejo del juego a su rival, que arrancó el set decisivo con todo. Rafa se quedó con el saque de Almagro en el segundo game y comenzó a complicar a su oponente con sus tiros cruzados. Con el marcador 1-4, Nico amagó una recuperación y consiguió achicar la ventaja (2-4) con su saque. Sin embargo, el dominio de Nadal ya era total y en el último juego, el mallorquín consiguió un nuevo break para sellar el resultado y asegurarse un lugar en la final del certamen.

Nadal espera ahora por el ganador del duelo entre Roger Federer, máximo favorito, y David Ferrer, noveno sembrado; que jugarán a partir de las 15. Si el suizo se queda con la victoria, será el segundo año consecutivo que el mallorquín y el helvético definirán el título en Madrid; y Rafa podrá tomarse revancha de la derrota de 2009 frente al número uno.

Venus avanzó a la final femenina

El cuadro femenino del Mutua Madrileña Open también tiene a su primer finalista: Venus Williams. La estadounidense, cuarta preclasificada, derrotó en el primer partido del día a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0, en sólo una hora y seis minutos de juego.

Aunque tuvo algunos problemas con su primer saque (jugó con el 52%), la norteamericana fue mucho más efectiva que su rival: ganó 19 de 23 puntos que jugó con su primer servicio y 13 de 21 con el segundo. Además, Williams consiguió cinco quiebres, en 11 oportunidades, y entregó su saque una sola vez.

Esta será la primera final sobre el polvo de ladrillo madrileño para la estadounidense. La otra finalista saldrá del duelo entre la francesa Aravane Rezai y la checa Lucie Safarova, que está jugando en este momento. Seguí la acción de la jornada en vivo, aquí.


Cuadros de singles de Madrid:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario