viernes, 14 de mayo de 2010

Masters de Madrid: Federer y Ferrer, los últimos semifinalistas

Roger Federer y David Ferrer se transformaron en los últimos dos semifinalistas del Masters 1000 de Madrid; y chocarán mañana en busca de un lugar en el partido decisivo del torneo español.

En el primer encuentro del turno nocturno, el suizo, máximo favorito, derrotó a Ernests Gulbis por 3-6, 6-1 y 6-4. El primer set fue muy parejo y el letón marcó la diferencia al concretar la única chance de quiebre que hubo, lo que le permitió llevarse el parcial. A partir de la segunda manga, Federer se recuperó y comenzó a dominar el encuentro. El helvético se llevó sin problemas el segundo set, con el 73% de primeros saques y tres breaks. Pero en el último tuvo que trabajar más, ya que Gulbis mejoró en sus juegos de servicio y emparejó el encuentro. Sin embargo, Roger logró concretar un quiebre, cerró el partido y se quedó con la victoria que le aseguró un lugar en la final.

La sorpresa del día llegó en el último partido de la mano de Ferrer. El español, noveno preclasificado, bajó a Andy Murray, tercer sembrado, al derrotarlo por 7-5 y 6-3, en dos horas y 11 minutos de juego. Ferrer tomó la iniciativa y presionó en todo momento con su primer saque (jugó con el 86%) y su potente derecha, que complicó mucho al escocés. Murray no le encontró la vuelta al juego de su rival y, a pesar de haber amagado con recuperarse en ambos sets, nunca pudo imponerse en los momentos decisivos. Así, con dos quiebres por manga, Ferrer se llevó el partido y se metió en la instancia final del torneo.

El de mañana será el décimo enfrentamiento entre Federer y Ferrer (el cuarto sobre polvo de ladrillo). El suizo se impuso en las nueve oportunidades que chocaron previamente. La última vez fue en el Masters 1000 de Cincinatti en 2009. El duelo entre el helvético y el español arrancá a las 15. En tanto, en la otra semis, Rafael Nadal [2] chocará con Nicolás Almagro, a partir de las 9.

Peer y Rezai, por un lugar en la final femenina
Shahar Peer y Aravane Rezai completaron la lista de semifinalistas del cuadro femenino en Madrid. La israelí derrotó a la china Na Li [13] por 6-4, 3-6 y 6-4; mientras que la francesa se impuso a la serbia Jelena Jankovic [7] por 7-5 y 6-4.

Peer abrirá mañana la jornada frente a la estadounidense Venus Williams [4], con quien se medirá desde las 7. Rezai se cruzará con la checa Lucie Safarova desde las 11. Además, en el último partido del día (después de Federer-Ferrer), Gisela Dulko y Flavia Pennetta buscarán el título de dobles frente a las hermanas Williams.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario