jueves, 13 de mayo de 2010

Mónaco se despidió de Madrid

Ya no quedan argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Juan Mónaco no pudo con el español Nicolás Almagro, quien lo eliminó en octavos de final al ganarle 6-4 y 6-1, tras una hora y ocho minutos de partido.

El ibérico, 35 del ranking mundial, fue quien marcó el ritmo durante todo el encuentro y complicó al tandilense, 27 de la ATP, con un juego veloz y potente. En el primer parcial, Pico estuvo más seguro con su primer servicio (76% contra 59% del europeo), pero no pudo encontrarle la vuelta al saque de Almagro, que con un quiebre se quedó con el set.

El español continuó muy enchufado y jugando un tenis de gran nivel en la segunda manga, en la que borró completamente al argentino de la cancha. Con tres quiebres en cuatro oportunidades y el 92% de puntos ganados con su primer servicio, Almagro selló el resultado y se metió en cuartos de final, en donde chocará con Jurgen Melzer. El austríaco derrotó, en uno de los primeros encuentros del día, a Fernando Verdasco, sexto sembrado, por 7-5 y 6-3.

Nadal dio otro paso hacia el título

En otro de los partidos de la jornada que ya se completaron, Rafael Nadal, segundo favorito, venció al estadounidense John Isner [13] por 7-5 y 6-4 y ya está entre los ocho mejores del torneo de Madrid.

El primer set no fue fácil para el mallorquín, ya que el norteamericano se valió de su potente servicio para mantener igualado el marcador durante gran parte de la manga. Sin embargo, Rafa fue paciente y en el primer break point que tuvo (en el 11º game) consiguió el quiebre y luego cerró el set con su saque.

En el segundo parcial, el número tres del mundo estuvo mucho más cómodo dentro de la cancha y empezó a marcar el ritmo del juego, frente a un Isner que comenzó a mostrar signos de cansancio (el norteamericano venía de jugar dos partidos a tres sets en los días previos). En el tercer game, Nadal se quedó con el saque de su rival y luego aguantó la diferencia hasta el final. Rafa espera ahora por el ganador del duelo entre Gael Monfils y Guillermo García López.

Más tarde se presentarán Roger Federer, Andy Murray y Marin Cilic. Seguí toda la acción de la jornada en vivo, aquí.

Cronograma de partidos de hoy
Cuadro de singles ATP de Madrid

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario