sábado, 22 de mayo de 2010

Roland Garros, el segundo grande de la temporada

El Stade Roland Garros será nuevamente, desde mañana, escenario de una de las más importantes citas del tenis mundial: el segundo Grand Slam de la temporada. Las más grandes figuras del circuito femenino y masculino se disputarán sobre el polvo de ladrillo parisino el título del tradicional torneo francés.

Nombre: Roland Garros
Categoría: Grand Slam
Lugar: París, Francia
Fecha: 23/05/2010 al 06/06/2010
Superficie: Polvo de ladrillo
Premio en dinero: 15.264.500 euros
Últimos campeones: Roger Federer y Svetlana Kuznetsova

Dos argentinos figuran en la lista de campeones del certamen: Guillermo Vilas lo ganó en 1977 y Gastón Gaudio, en 2004. Entre los jugadores que levantaron el trofeo del torneo se encuentran, además, René Lacoste, Rod Laver, Bjorn Börg, Mats Wilander, Ivan Lendl, Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Roger Federer. Entre las mujeres se destacan Chris Evert, Martina Navrátilová, Steffi Graff, Monica Seles y Justine Henin, entre otras.

Seis raquetas albicelestes estarán disputando los main draws del certamen, en los que habrá varias ausencias de peso: Juan Martín Del Potro, Nikolay Davydenko, Carlos Moya, Kim Clijsters y David Nalbandian son algunos de los nombres que se bajaron del certamen por diferentes lesiones.

Por el lado de los hombres, los representantes de la Legión serán Leonardo Mayer (debutará con Sergiy Stakhovsky), Juan Ignacio Chela (con Ryan Sweeting), Eduardo Schwank (con Blaz Kavcic), Juan Mónaco [26] (con Grega Zemlja [Q]) y Horacio Zeballos (con Martin Fischer [Q]). Ninguno de los nueve argentinos que disputaron la qualy logró meterse en el cuadro principal. Juan Pablo Brzezicki, Facundo Delbonis, Martín Vassallo Argüello y Martín Alund cayeron en primera ronda; Gaudio, Diego Junqueira y Sebastián Decoud, en segunda; y José Acasuso y Carlos Berlocq, en la tercera.

Los máximos favoritos a quedarse con el título de la competencia masculina son Roger Federer [1], campeón defensor, y Rafael Nadal [2], que viene de coronarse en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid. En la lista de sembrados los siguen Novak Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling, Andy Roddick, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, David Ferrer y Marin Cilic.

En el cuadro femenino la única abanderada albiceleste será Gisela Dulko, ya que María Irigoyen no logró superar la etapa de clasificación. La tigrense chocará en primera ronda con Victoria Azarenka, décima cabeza de serie. La nómina de preclasificadas está liderada por las hermanas Serena y Venus Williams, Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, Samantha Stosur, Agnieszka Radwanska y Dinara Safina.

Sólo dos argentinos debutarán sobre la arcilla parisina en el primer día de competencia: Dulko y Chela. La tigrense saldrá a la cancha del estadio Suzanne Lenglen para enfrentar a la bielorrusa alrededor de las 9. En tanto el Flaco jugará frente al estadounidense Sweeting cerca del mediodía, en el court 6. Además, mañana se presentarán Soderling, Kuznetsova, Tsonga, Cilic, Flavia Pennetta, Nicolás Massu y Aravane Rezai.

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Orden de juego de mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario