En una jornada muy lluviosa en París se produjo una nueva eliminación argentina. Juan Ignacio Chela se despidió de Roland Garros, al caer frente a Andy Murray, cuarto favorito, por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, en un partido que estuvo parado varias veces por el mal tiempo y que duró tres horas y media.
El encuentro se había comenzado a jugar ayer y se suspendió por falta de luz cuando el escocés estaba 6-2 y 3-3 arriba. En aquel primer parcial, Murray fue claramente superior y -con dos quiebres, 15 tiros ganadores y 16 puntos ganados con el primer servicio- se puso 1-0 arriba.
La jornada de hoy arrancó con cuatro horas de retraso por el mal tiempo y, finalmente, el encuentro entre el argentino y el británico se pudo reanudar. Sin embargo, sólo se había jugado un game cuando la lluvia volvió a aparecer y llevó a un nuevo parate. El descanso obligado le cayó bien a Chela, que volvió a la cancha decidido a dar pelea. El de Ciudad Evita comenzó a marcar el ritmo del match y, con mucha autoridad y una derecha muy firme, llevó la segunda manga al tie break, en el que se impuso por 7-5.
Con el marcador 1-1 en el tercer parcial, una vez más los jugadores debieron abandonar la cancha por lluvia y esta vez la suspensión benefició al escocés. Aunque tras el retorno al court fue el Flaco el que se puso en ventaja (con un break en el quinto game), Murray volvió a tomar las riendas del partido. El británico consiguió dos quiebres y se llevó el set sin problemas.
Murray consiguió extender su racha positiva en el inicio del cuarto parcial. Chela continuó luchando y pegándole muy duro a la pelota, pero al argentino le costó mucho cerrar sus games de saque y además no pudo concretar los dos break points que tuvo. El británico aprovechó las dudas del sudamericano y -con 24 winners, cuatro aces y dos quiebres- selló el resultado y se metió en tercera ronda. El próximo rival de Murray será Marcos Baghdatis. El chipriota, 25º sembrado, se impuso al español Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2.
Roddick avanzó, Monfils dijo adiós
Debido la lluvia, que retrasó el inicio de la acción, y la falta de luz, fueron pocos los encuentros que se pudieron completar hoy. Una de las victorias más destacadas fue la de Andy Roddick [6], quien derrotó al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2. El estadounidense irá ahora contra el ruso Teimuraz Gabashvili, vencedor de Grega Zemlja por 6-3, 6-1 y 6-1.
La sorpresa del día fue la eliminación de Gael Monfils, 13º preclasificado, en manos de Fabio Fognini. El italiano se recuperó después de ir abajo por dos sets y se quedó con el partido frente al galo por 2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7. En el otro encuentro de la rama masculina que se disputó, John Isner [17] le ganó 6-7 (3), 7-6 (39, 7-6 (7) y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli.
Por el lado de las mujeres, Jelena Jankovic y Elena Dementieva ganaron sus partidos y avanzaron a la tercera rueda. La serbia, cuarta favorita, derrotó a Kaia Kanepi por 6-2, 3-6 y 6-4; mientras la rusa, quinta cabeza de serie, se impuso a Anabel Median Garrigues por 6-2 y 7-6 (3). En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska [8] cayó frente a Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-3. Los otros resultados del cuadro femenino, aquí.
Los partidos de Maria Sharapova, Justine Henin, Thomaz Bellucci, Marion Bartoli e Ivan Ljubicic -que ya estaban en juego- fueron postergados para mañana.
Cuadro de singles:
-ATP
-WTA
Fotos: Zimbio Magazine
jueves, 27 de mayo de 2010
Roland Garros: Murray fue mucho para Chela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario