martes, 15 de junio de 2010

Cayó el último argentino en Eastbourne

Se terminó rápido la semana en el ATP Tour para los argentinos. En el primer partido de segunda ronda del torneo de Eastbourne, Horacio Zeballos, único legionario que continuaba en carrera, fue derrotado por el ucraniano Illya Marchenko por 7-6 (2) y 6-3, y se despidió en segunda ronda del certamen inglés.

El europeo necesitó una hora y 33 minutos para bajar al marplatense, sexto favorito, que fue de mayor a menor en el partido. El primer set fue muy parejo y el argentino incluso estuvo más efectivo con el saque. Zeballos jugó con el 74% del primer servicio (con el que ganó 21 de 25 puntos), sumó dos aces y ninguna doble falta (contra dos de su rival), y no le dio chances de quiebre a Marchenko. Sin embargo, Cebolla no logró concretar ninguno de los ocho break points que tuvo, por lo que el parcial se definió en el tie break, en el que el ucraniano se impuso claramente por 7-2.

Tras perder el desempate de la primera manga por tanta diferencia, el argentino se fue del partido y comenzó a mostrar problemas en sus juegos de servicio (terminó entregando su saque en tres oportunidades). Así, Marchenko no tuvo inconvenientes para tomar las riendas del match y sellar el resultado con un contundente 6-3.

La sorpresa de la jornada llegó de la mano del español Feliciano López, segundo sembrado, quien se despidió del certamen en su debut tras abandonar el encuentro frente a James Ward [W] cuando el británico se imponía por 6-3 y 5-4. En otros partidos de primera ronda, el alemán Rainer Schuettler se impuso al kazajo Andrey Golubev por 6-2 y 6-3 y el tailandés Yen-Hsun Lu derrotó por un doble 6-4 al eslovaco Karol Beck.

Por el lado de las chicas, el martes arrancó con varios resultados inesperados. En los primeros encuentros del día cayeron Caroline Wozniacki [1] (frente a Aravane Rezai por 6-4, 1-6 y 6-3), Francesca Shiavone [2] (frente a Sorana Cirstea por 7-5 y 6-3), Agnieszka Radwanska [4] (frente a Victoria Azarenka por 7-6 (2) y 6-1) y Flavia Pennetta [6] (frente a Ekaterina Marakova [Q] por 7-6 (5) y 6-1). La única preclasificada que, hasta el momento, pudo avanzar a segunda rueda fue Kim Clijsters [5], que venció a Yanina Wickmayer por un doble 6-1.

Seguí la continuidad de la jornada, aquí.

Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Foto de archivo (Zimbio Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario