domingo, 27 de junio de 2010

¿Te acordás de esto?: Nalbandian vs Hewitt en Wimbledon 2002

La de David Nalbandian en la edición 2002 del tradicional Grand Slam inglés fue la mejor actuación de un argentino en el torneo. Ese Wimbledon fue un torneo un tanto singular, por varias razones. En primer lugar porque varios de los favoritos cayeron prematuramente. Marat Safin [2], Andre Agassi [3] y Pete Sampras [6] se despidieron en segunda ronda. Pero además, en un hecho sin precedentes, tres latinoamericanos (Nalbandian, Nicolás Lapentti y el brasileño Andres Sa) lograron alcanzar los cuartos.

El cordobés, que sin pensarlo alcanzaba la instancia final en su primera presentación como profesional sobre el césped británico, había dejado a nombres de peso en su camino a la gran final, como Paul Henri Mathieu, el propio Lapentti [9] y Xavier Malisse [5]. Pero nada pudo hacer frente al entonces número uno del mundo.

El australiano salió muy confiado a la cancha y aprovechó el nerviosismo del Rey David, quien por primera vez jugaba en el Centre Court del mítico All England Lawn Tennis and Croquet Club. La solidez del juego de Hewitt no le dio chances al argentino, quien terminó entregando el partido -y el título- sin oponer mucha resistencia. Con la victoria por 6-1, 6-3 y 6-2; el de Oceanía se convirtió en el primer tenista de su país en levantar el trofeo en Wimbledon desde 1987, año en que había ganado Pat Cash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario