domingo, 27 de junio de 2010

Challenger Tour: Berlocq, campeón en Reggio Emilia

Por primera vez una raqueta argentina se coronó en el Challenger de Reggio Emilia. Carlos Berlocq derrotó en la final del torneo italiano al español Pablo Andújar, quinto sembrado, por 6-0 y 7-6 (1) y consiguió su primer título de la temporada en la categoría, y el séptimo de su carrera.

Al ibérico le costó meterse en el partido y en el primer set estuvo muy errático. El de Chascomús aprovechó la desconcentración de su rival para quedarse con el parcial inicial. Con el 89% de puntos ganados con el primer servicio, dos aces y tres quiebres en cuatro oportunidades, Berlocq se puso en ventaja en el marcador sin entregar un solo game.

El europeo reaccionó en la segunda manga y emparejó el encuentro. Con dos breaks por lado, finalmente el set se definió en el tie break. En el desempate, el argentino volvió a tomar las riendas del juego y selló el resultado con un contundente 7-1, tras una hora y 48 minutos de partido.

En tanto, sobre el polvo de ladrillo de Marburg, Alemania, quien festejó fue Simone Vagnozzi. El tano venció en el partido decisivo al checo Ivo Minar por 2-6, 6-3 y 7-5 y se quedó con el primer trofeo de su carrera profesional.

Foto: Página oficial del Challenger de Reggio Emilia

1 comentario: