domingo, 4 de julio de 2010

Challenger Tour: Dabul campeón en Winnetka

Brian Dabul fue el único argentino que pudo gritar campeón en el Challenger Tour esta semana. El porteño se consagró en el certamen de Winnetka, Estados Unidos, al vencer al local Tim Smyczek, en un partido muy cambiante, por 6-1, 1-6 y 6-1.

Dabul, cuarto preclasificado, pudo prevalecer frente a su rival, que en cuartos de final había eliminado al máximo favorito del torneo: el alemán Bjorn Phau.

El argentino se quedó con la competencia, que repartía 50.000 dólares en premios, y además se coronó en un evento muy tradicional en el que participaron, entre otros, el gran Pete Sampras.

Por último, hay que destacar la labor del número 111 del mundo, quien obtuvo el tercer trofeo del año: el primero fue en Salinas (Ecuador), y el segundo fue en Tallahassee (Estados Unidos). Todos ellos sobre la misma superficie: cemento, la favorita para el argentino.

Ahora, seguramente el tenista de 26 años se ubicará entre los 100 primeros del ranking, y a partir de mañana estará enfocado en un nuevo objetivo; el ATP 250 de Newport, del cual estará tomando parte desde este lunes.

Brian Dabul en este 2010 en el Challenger Tour


También hubo campeones en los otros torneos

No sólo Dabul festejo esta semana, también otros jugadores levantaron el trofeo. En Braunschweig, Alemania, el kazajo Mikhail Kukuskhin fue el campeón; en tanto que en Turin, Italia, Simone Bolelli se consagró ante su gente; mientras que en Arad, Rumania, el ganador fue el francés David Guez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario