viernes, 6 de agosto de 2010

ATP de Washington: Nalbandian aplastó a Chiudinelli y está en cuartos

Sólo 44 minutos necesitó David Nalbandian para avanzar ayer a cuartos de final en el ATP 500 de Washington. En una jornada en la que la lluvia retrasó el arranque de todos los partidos, el cordobés [W] pasó por arriba al suizo Marco Chiudinelli, al que derrotó por 6-1 y 6-0; y se metió entre los ocho mejores del torneo, que marcó su regreso al circuito tras casi cuatro meses de ausencia.

El Rey David estuvo muy seguro con su saque, con el que ganó el 72% de los puntos que jugó y convirtió cuatro aces. Además, el unquillense supo aprovechar las debilidades en el servicio del europeo, quien le concedió siete chances de quiebre, de las que el argentino concretó seis (tres en cada set) gracias a un gran juego de devolución.

En la próxima instancia, Nalbandian chocará con el francés Gilles Simon [13], quien dio una de las sorpresas del día al vencer a Andy Roddick, segundo sembrado, por un doble 6-3. El otro resultado inesperado fue la victoria de Xavier Malisse sobre John Isner, quinto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 7-6 (5). El belga tendrá en cuartos un compromiso difícil, ya que se cruzará con el checo Tomas Berdych, máximo favorito, que derrotó 6-3, 5-7 y 7-5 al kazajo Andrey Golubev [16].

Además, Fernando Verdasco, tercer preclasificado, venció sin muchos problemas al estadounidense Ryan Sweeting, proveniente de la qualy, por 6-4 y 7-5; y Marcos Baghdatis, octavo sembrado, le ganó 6-3, 6-7 (5) y 6-3 al ucraniano Illya Marchenko. El español y el chipriota se disputarán entre ellos un lugar en semifinales. En los últimos dos choques de octavos están jugando Mardy Fish [15] contra Marin Cilic [4], y Janko Tipsarevic contra Alejandro Falla. Seguilos en vivo, aquí.

Cuadro de singles de Washington

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario