domingo, 1 de agosto de 2010

Challenger Tour: La "Legión" dirá presente en tres torneos

Esta será una semana de mucha acción en el Challenger Tour, con seis torneos que se desarrollarán en distintas partes del mundo. Sin embargo, sólo los tres certámenes que se disputarán sobre polvo de ladrillo tendrán presencia argentina: San Marino, Kitzbuhel y Campos Do Jordao.

Carlos Berlocq, Diego Junqueira, Máximo González y Martín Alund serán los abanderados albicelestes en San Marino, en donde Diego Hartfield fue eliminado en la primera ronda de la qualy. Alund será el único que debutará mañana. El mendocino saldrá a la cancha cerca de las 11 de Buenos Aires para enfrentarse con el portugués Rui Machado.

En tanto, Berlocq, quinto sembrado, irá por un lugar en segunda rueda frente al italiano Andrea Arnaboldi, proveniente de la clasificación; Junqueira chocará con el holandés Thomas Schoorel; y González, con el tano Stefano Galvani.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de San Marino

El torneo de Kitzbuhel tendrá un sólo legionario en el cuadro principal, Gastón Gaudio, quien deberá esperar hasta el martes para debutar. El Gato tendrá un compromiso difícil en su primer partido sobre la arcilla austríaca, ya que deberá enfrentarse con el español Pablo Andújar, séptimo preclasificado.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Kitzbuhel

Finalmente, en el certamen de Campos Do Jordao habrá otras cuatro raquetas argentinas: Facundo Bagnis, Guido Pella, Andrés Molteni y Juan Pablo Amado. Los dos últimos protagonizarán mañana -alrededor de las 14- el duelo albiceleste de la jornada.

Bagnis y Pella no saldrán a la cancha el primer día de competencia. El rosarino se medirá en la ronda inicial con el colombiano Robert Farah; mientras que el bahiense chocará con el italiano Riccardo Ghedin. En la qualy se quedaron Nicolás Pastor y Marco Trungelliti.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Campos Do Jordao

Por otro lado, en el cemento de Sevilla, España, Raúl Guardia no logró superar la etapa de clasificación, en la que fue eliminado en primera ronda. Los otros dos certámenes de la semana se jugarán en Vancouver, Canadá, y Beijing, China; ambos sobre superficies duras.

Los campeones de la semana
Los cuatro torneos que se jugaron en la semana se definieron hoy, sin representantes argentinos. En Cordenons, Italia, el belga Steve Darcis, octavo sembrado, venció al español Daniel Muñoz De La Nava por 6-2 y 6-4. El francés Eric Prodon se coronó en Tampere, Finlandia, al derrotar al portugués Leonardo Tavares por un doble 6-4. En la final de Granby, Canadá, se dio la lógica: el máximo favorito del certamen, el alemán Tobías Kamke, le ganó 6-3 y 7-6 (4) al local Milos Raonic. Por último, en Saransk, Rusia, el ucraniano Ivan Sergeyev, tercer preclasificado, se impuso por 7-6 (2) y 6-1 frente al eslovaco Marek Semjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario