jueves, 12 de agosto de 2010

Masters 1000: Los máximos favoritos siguen firmes en Toronto

No hubo sorpresas en los últimos encuentros de octavos de final del Masters 1000 de Toronto. Los dos máximos favoritos a quedarse con el título del certamen canadiense consiguieron avanzar a cuartos. Rafael Nadal [1] venció al sudafricano Kevin Anderson [Q] por 6-2 y 7-6 (2). Novak Djokovic [2], por su parte, derrotó a Victor Troicki 6-3 y 6-4.

Nadal necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al africano, quien entregó sin mucha resistencia el primer parcial, pero dio pelea en el segundo. El español no estuvo tan seguro con su saque como en otras ocasiones y sólo consiguió un ace, mientras su rival totalizó ocho. Sin embargo, Rafa supo aprovechar los momentos justos para marcar diferencia y concretó tres de los diez break points que tuvo. Anderson sumó un solo quiebre (en el segundo set). Pero aunque en la manga final, el jugador proveniente de la qualy mejoró mucho en sus juegos de servicio y pareció acomodarse un poco en la cancha; el número uno del mundo se quedó con el tie break ajustadamente y se metió entre los ocho mejores. El próximo rival del mallorquín será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien más temprano venció a Yen Hsun Lu [Q] por 6-7 (5), 7-5 y 6-0.

Djokovic no tuvo que trabajar tanto para ganarle a Hanescu y avanzar a cuarta ronda. El serbio se quedó con la victoria luego de una hora y 20 minutos y tras entregar su servicio en una sola oportunidad. Nole fue más efectivo con su saque: ganó el 71% de los puntos que disputó con el primero y el 63% de los que jugó con el segundo (mientras que su rival solo consiguió el 69% y 33%, respectivamente). Dos aces y tres quiebres (uno en el primer set y dos en el segundo) le bastaron a Djokovic para marcar diferencias y quedarse con el partido. El segundo sembrado irá ahora por un lugar en semifinales frente al francés Jeremy Chardy, verdugo de Nikolay Davydenko.

Se juegan los cuartos
David Nalbandian y Andy Murray abrirán mañana la acción de singles, en una jornada que estará dedicada a los choques de cuartos de final. El argentino y el escocés saldrán a la cancha alrededor de las 14 de Buenos Aires para disputarse el primer lugar en las semis del certamen canadiense.

Será el tercer choque entre ambos en sus carreras profesionales. El unquillense se quedó con los dos encuentros que disputaron previamente. El último fue en los cuartos de final de Masters de París 2008, ocasión en que David se impuso en dos sets.

A continuación del encuentro del cordobés y el británico; Nadal chocará con Kohlschreiber. Los otros partidos se disputarán en el turno nocturno. No antes de las 20, jugarán Tomas Berdych y Roger Federer; y luego Djokovic y Chardy cerrarán el día (desde las 22).

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Toronto

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario