martes, 10 de agosto de 2010

Masters 1000: pese al esfuerzo, Chela y Schwank se despidieron


No pudo ser para Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, quienes se despidieron del Masters 1000 de Toronto, Canadá, tras caer ajustadamente ante Roger Federer y Fernando Verdasco, respectivamente.

El Flaco jugó un muy buen partido ante el suizo, hoy número tres del mundo, quien a pesar de ganar en dos sets, por 7-6(7) y 6-3, sufrió bastante para adueñarse del match.

Un primera manga muy dura, con Chela recuperándose de un break, y llevando el parcial a un tie break, en donde el suizo tuvo que esforzarse para adjudicárselo por 9-7.

En el segundo, la paridad permaneció hasta la mitad del set, donde el helvético se adelantó por 4-2. Así, el argentino tuvo que pelear desde atrás el partido, y no tuvo oportunidad de igualar de nuevo las cosas, como lo hizo en el primero. Además, el suizo cerró el juego con otro break, que puso fin a un duro encuentro, que sólo se extendió por una hora y 21 minutos.

Federer no jugó bien, pero se llevó la victoria. Por ello, hay que destacar que los jugadores como él, Nadal o Djokovic, son tenistas que a pesar de un mal día, pueden salir airosos y superar la fase y el rival de turno.

Ahora, el suizo espera tranquilo en la tercera ronda, en donde jugará ante el ganador del match entre Nicolás Almagro y Michael Llodra.

El otro argentino que le dijo adiós al certamen, fue el rosarino Eduardo Schwank, quien no pudo con el español Fernando Verdasco, ganador del partido por 6-0, 5-7 y 6-2 en una hora y 38 minutos.

No comenzó bien el juego para el santafecino, que en menos de 40 minutos caía por 6-0 y 4-1. Sin embargo, a partir de ese momento empezó la remontada del sudamericano, quien revirtió el 4-1, para quedarse con el segundo por 7-5.

En el definitivo, todo parecía indicar que el envión del set anterior, haría que el argentino sea protagonista principal del parcial. Pero nada de ello ocurrió, y fue el madrileño, quien quebró en dos de tres ocasiones, el que manejó las riendas, para luego sellar el match por 6-3, en poco más de media hora.
Con el triunfo, Verdasco avanzó a la segunda fase, en la que se medirá con el francés Jeremy Chardy, quien sorprendió al eliminar al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-5, 2-6 y 7-6(4).

Mientras que en el resto de la jornada, la noticia pasó por la deserciones del chileno Fernando González y el estadounidense Andy Roddick, quienes por diversas lesiones, decidieron abandonar la competencia antes de jugar.

El sudamericano no se repuso de su lesión en la rodilla, mientras que el norteamericano no está en condiciones, producto de una enfermedad.

En lo que respecta al certamen, el lugar de González fue ocupado por el indio Somdev Devvarman, quien cayó 7-6(3) y 6-3 ante Gael Monfils. Por su parte, Paul Henri Mathieu reemplazará a Roddick, quien debía disputar su compromiso de segunda ronda (por ser preclasificado no jugó la primera), ante el taipeano Yen-Hsun Lu.

Por otro lado, en los otros encuentros de primera rueda, Sam Querrey y Michael Llodra accedieron de fase, tras superar a Michael Russell y Santiago Giraldo. Mientras que entre las derrotas más salientes del día, Marin Cilic y Radek Stepanek se despidieron prematuramente, luego de ser vencidos por Victor Toricki y Fabio Fognini.

Además de Federer, Robin Soderling y Tomas Berdych avanzaron a la tercera ronda. El sueco superó al letón Ernest Gulbis por 4-6, 6-4 y 6-4; y el checo hizo lo propio frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-2 y 6-4.

La jornada de este martes, la cerrarán el suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Frank Dancevic, quienes jugarán a continuación.

Cuadro de singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario