El Masters 1000 de Toronto no tendrá su final soñada. Andy Murray y Roger Federer se encargaron hoy de despedir a los dos primeros sembrados y mañana se disputarán el título del certamen canadiense. El escocés [4] dio al batacazo al derrotar a Rafael Nadal [1] y el suizo [3] bajó a Novak Djokovic [2].
En el primer encuentro del día, Murray se aprovechó de un muy errático Nadal, se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4, tras una hora y 44 minutos, y dio un paso más en el camino a la revalidación del título que ganó el año pasado. El escocés dominó el encuentro desde el inicio, con un sólido juego de saque que complicó mucho al español, quien sólo pudo convertir un quiebre en todo el partido.
Rafa volvió a mostrar varios problemas con el primer servicio (ganó únicamente el 63% de los puntos); lo que hizo mucho más fácil el match para el británico. Murray, si bien metió sólo el 46% de sus primeros saques, tuvo una gran eficacia, ya que se quedó con el 82% de los puntos que disputó. Las dos mangas tuvieron desarrollos similares. El campeón defensor consiguió un quiebre en el octavo game del set inicial que le permitió sacar ventajas para llevarse ese parcial en 48 minutos.
En el set definitivo, el primer break de Murray llegó en el tercer juego para el 2-1. El mallorquín pareció reaccionar y, tres games más tarde, recuperó su servicio e igualó el marcador. Sin embargo, Nadal nunca pudo tomar las riendas del match y Murray volvió a imponer su ritmo. En el noveno game, luego de dejar pasar dos break points, Andy se quedó con el saque de su rival una vez más y luego selló el 6-4, que le dio el pase a la final.
Para Federer no fue nada sencillo meterse entre los dos mejores. El suizo tuvo que luchar durante casi dos horas y media para vencer a Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5 y avanzar, por cuarta vez en su carrera, a la instancia decisiva del Masters canadiense. El primer set fue un monólogo del helvético -quien con 100% de puntos ganados con el primer saque, cuatro aces y dos quiebres- se adjudicó la manga en sólo 26 minutos.
Con el mismo ímpetu arrancó Roger el segundo parcial y concretó un break en el primer game. Sin embargo, el serbio fue encontrando su tenis y comenzó a marcar el ritmo del partido. Con un juego muy veloz, Nole recuperó el saque, más tarde consiguió otro quiebre e incluso salvó un break point del suizo en el noveno game, para llevarse el set y forzar el tercero.
La manga definitiva fue la más pareja. Tuvo momentos de dominio de Federer y otros en los que Djokovic tomó la iniciativa. Finalmente, el suizo supo aprovechar algunos errores de su rival para marcar un quiebre más y conseguir el pase a la final. Además, con esta victoria Roger se aseguró nuevamente el segundo puesto del ranking, que volverá a ocupar a partir del próximo lunes.
El partido por el título del sexto Masters de la temporada se jugará mañana desde las 14.30 de Buenos Aires. Murray tratará de repetir lo que hizo en 2009, cuando se consagró al derrotar al argentino Juan Martín Del Potro. El escocés, que irá por la 15ª corona de su carrera, viene de caer hace un par de semanas en la final de Los Ángeles frente a Sam Querrey. En tanto, la última aparición de Federer en el circuito fue en Wimbledon, en donde llegó hasta los cuartos de final. El suizo buscará su 63º trofeo como profesional y el tercero sobre el cemento canadiense.
El historial de enfrentamientos entre ambos tiene once capítulos (con la particularidad de que todos las veces que se cruzaron lo hicieron en canchas duras), pero será la primera vez que se verán las caras en la Rogers Cup. El escocés lleva una mínima ventaja: se quedó con seis de los cruces; aunque los tres últimos fueron para el helvético. El antecedente más inmediato fue en la final del Australian Open 2010.
Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Toronto
Fotos: Zimbio Magazine
sábado, 14 de agosto de 2010
Murray y Federer definirán el título en Toronto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario