domingo, 22 de agosto de 2010

Todos a New Haven

Las canchas de cemento de New Haven albergarán esta semana la acción de los circuitos femenino y masculino. Con la presencia de cinco argentinos y varios de los mejores jugadores de la ATP y la WTA, se comenzarán a disputar mañana los cuadros principales del Pilot Pen Tennis, la última parada previa al US Open.

Nombre: Pilot Pen Tennis
Categoría:
ATP World Tour 250 - WTA Premier Tournaments
Lugar:
New Haven, Estados Unidos
Fecha:
22.08.2010-28.08.2010
Superficie:
Cemento
Premio en Dinero:
U$S 663.750 (entre los hombres) - U$S 600.000 (entre las mujeres)
Últimos campeones: Fernando Verdasco y Caroline Wozniacki

Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Máximo González y Horacio Zeballos serán los representantes de la Legión en el main draw masculino. Cuatro de ellos irán mañana por el pase a segunda rueda. El correntino chocará -cerca de las 13 de Buenos Aires- con el austríaco Peter Luczak y el rosarino se medirá -no antes de las 20- con el local Taylor Dent [W]. Además, Machi [PR] y Cebolla protagonizarán -desde las 15- el duelo albiceleste del día.

El Flaco será el único que deberá esperar para debutar y, por haber ingresado al cuadro como 14º preclasificado, lo hará en segunda rueda. Allí, se cruzará con el ganador del partido entre el norteamericano Donald Young [W] y el francés Stephane Robert.

La lista de favoritos la encabezan el chipriota Marcos Baghdatis [1], el brasileño Thomaz Belucci [2], el chileno Fernando González [3], el kazajo Andrey Golubev [5] y el español Tommy Robredo [6]. Mardy Fish, quien había ingresado como quinto cabeza de serie, se bajó del certamen por cansancio.

Los primeros partidos del cuadro debían disputarse hoy, pero la lluvia complicó el normal desarrollo de la jornada y sólo se pudieron completar los encuentros de la última etapa de la qualy, en la que Juan Mónaco fue eliminado en segunda instancia.

Por el lado de las chicas, no habrá raquetas albicelestes en la competencia de individuales, en la que Caroline Wozniacki partirá como máxima favorita. Además se presentarán, entre otras, Samantha Stosur [2], Francesca Schiavone [3], Elena Dementieva [4], Yanina Wickmayer [5], Marion Bartoli [6], Flavia Pennetta [7] y Nadia Petrova [8].

Gisela Dulko irá por otro título de dobles, pero esta vez no formará pareja con Pennetta. La tigrense, que jugará con la turca Ipek Senoglu, chocará en su debut con Kveta Peschke y Katarina Srebotnik [1], a quienes venció hoy -junto a la italiana- en la final de Montreal.

Cronograma de partidos del lunes

Cuadros de New Haven:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario