domingo, 26 de septiembre de 2010

ATP 250: Chela, campeón en Bucarest

Juan Ignacio Chela cerró un torneo perfecto sobre el polvo de ladrillo de Rumania. El Flaco se quedó con el título de singles del ATP 250 de Bucarest al derrotar en la final por 7-5 y 6-1 al español Pablo Andújar, que se había metido en el cuadro principal proveniente de la clasificación. El argentino -que ayer en último turno se había adjudicado el trofeo de dobles junto a Lukasz Kubot- consiguió así su segunda corona del año en el ATP Tour.

Menos de una hora y media de juego necesitó el de Ciudad Evita para sellar el resultado en dos sets. El primer parcial fue muy parejo y a los dos jugadores les costó mantener sus servicios: en los primeros seis games hubo dos quiebres por lado. Pero cuando todo parecía indicar que el set se definiría en el tie break, el argentino consiguió un nuevo break -en el 12º juego- y se adjudicó la manga inicial.

Muy diferente fue el desarrollo del segundo set, con un Chela mejor parado dentro de la cancha y más seguro en su devolución y su servicio (salvó los dos break points que tuvo español). Con un ace, el 67% de puntos ganados con el primer saque y dos quiebres (en tres oportunidades), el Flaco pudo cerrar el set con relativa facilidad y sellar el resultado.

Este es el sexto título -todos sobre polvo de ladrillo- en el palmarés personal del jugador nacido en Ciudad Evita, quien anteriormente se había coronado en México 2000; Amersfoort 2002; Estoril 2004; Acapulco 2007; y Houston, a principios de este año.

Cuadro de singles de Bucarest


Foto: As.com

Simon festejó ante su público en Metz

No hubo sorpresa en la final del ATP 250 de Metz. Gilles Simon, octavo preclasificado, venció al alemán Mischa Zverev, proveniente de la qualy, por 6-3 y 6-2, tras sólo una hora y siete minutos de partido; y cortó una racha de un año sin títulos (su último torneo había sido en Bangkok, a fines de septiembre de 2009). Así, por segunda temporada consecutiva, el trofeo del certamen francés quedó en manos de un tenista local (el año pasado lo había ganado Gael Monfils).

El galo fue mucho más efectivo con su servicio: metió el 62% de sus primeros saques, con los que ganó el 84% (27 de 32) de los puntos que disputó; mientras que su rival consiguió sólo el 63% de los puntos (26 de 41). Simon sumó nueve aces y no cometió doble faltas. Además, concretó tres de diez break points (uno en el set inicial y dos en el segundo) y no le otorgó ninguna chance de quiebre al alemán en todo el partido.

Este es el séptimo título en la carrera de Simon. El francés se había consagrado previamente en Bucarest (2007 y 2008); Marsella (2007); Indianápolis (2008); Casablanca (2008); y Bangkok (2009). Con esta victoria, el galo achicó diferencias en el historial, que ahora está 2-1 a favor de Zverev.

Cuadro de singles de Metz


Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario