sábado, 25 de septiembre de 2010

ATP de Bucarest: Chela dio el batacazo y es finalista

Juan Ignacio Chela fue el responsable de la sorpresa del día en el ATP 250 de Bucarest. El Flaco, cuarto preclasificado, bajó al máximo favorito del certamen y campeón defensor, el español Albert Montañés, al derrotarlo con mucha autoridad por 6-1 y 6-3, tras una hora y 21 minutos de partido.

El primer set fue casi un trámite para el argentino, que aprovechó la falta de efectividad con el saque de su rival, quien metió el 65% del primero, pero sólo consiguió el 40% (6/15) de los puntos que disputó. Chela ganó 13 de los 17 puntos que jugó con su primer servicio y concretó dos de las cuatro chances de quiebre que tuvo, lo que le permitió llevarse el parcial y adelantarse en el marcador.

La segunda manga parecía ir por el mismo camino. El ibérico continuó con problemas con su servicio y le dio seis break points al de Ciudad Evita. El Flaco aprovechó los errores de Montañés para concretar dos quiebres y ponerse 4-1; pero el europeo pudo reaccionar, ganó dos games consecutivos y achicó la diferencia. Sin embargo, el argentino no lo dejó festejar y, con un nuevo break, cerró el set y se quedó con el boleto a la final.

En el encuentro decisivo de mañana, Chela -que aún no entregó ningún set en lo que va del torneo- chocará con Pablo Andújar, quien necesitó un poco más de tres horas para imponerse en el duelo de españoles de la jornada frente a Marcel Granollers por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Más tarde, el Flaco buscará sumar su segunda alegría del día. Junto al polaco Lukasz Kubot, irá por el título del cuadro de dobles frente a la dupla de españoles formada por Santiago Ventura y Granollers, en cuanto este último se recupere de su partido de semifinales de singles. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadros de singles de Bucarest

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario