A Berlocq (101º) le sienta muy bien jugar en Italia, debido a que se consagró por tercera vez en este 2010 en el país europeo. El argentino, segundo preclasificado de la competencia, se impuso por 6-4 y 6-3 en el Challenger de Todi, tras derrotar en el encuentro decisivo al máximo favorito, el español Marcel Granollers (94º).
Así, el jugador de Chascomús sumó su noveno título como profesional en el Challenger Tour; mientras que el trofeo, se suma a los conseguidos este año en Reggio Emilia y San Benedetto.
Ahora, Berlocq volverá a colocarse entre los 100 mejores del mundo, con la premisa de instalarse definitivamente en este grupo, para así intentar superar su máxima ubicación histórica, que data de noviembre de 2007, cuando fue el número 66 del ranking ATP.
En tanto, el que estuvo a un paso de dar el batacazo en el Challenger de Belo Horizonte-2, fue el joven Facundo Argüello (448º), que en su primer certamen de este nivel pudo alcanzar el partido decisivo. Sin embargo, el local Rogerio Dutra Da Silva (238º) le puso fin por 6-4 y 6-2 a la ilusión de este tenista de 18 años, quien anteriormente en la categoría Juniors, fue finalista de dobles en Roland Garros, como así también fue semifinalista en singles del Abierto de Wimbledon. Ambas presentaciones, tuvieron lugar en este 2010.
Cuevas y Dimitrov, dos campeones más
Por otro lado, se definieron otros dos certámenes de esta semana. En Szczecin (Polonia), el uruguayo Pablo Cuevas [2] se coronó al vencer al ruso Igor Andreev [8] por un doble 6-1; mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov [7] obtuvo el título en Bangkok (Tailandia), tras derrotar por 6-1 y 6-4 al ruso Konstantin Kravchuk [4].
Finalmente, más tarde se jugarán los encuentros decisivos de los torneos de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina); Tulsa (Estados Unidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario