domingo, 19 de septiembre de 2010

Copa Davis: Serbia es el otro finalista, y va por Francia


No fue fácil, pero Serbia está en la final de la Copa Davis 2010. El equipo balcánico tuvo que luchar bastante, para quedarse con los últimos dos puntos de la serie, y así eliminar por 3-2 a un duro rival como lo fue la República Checa, quien estuvo muy cerca de acceder por segundo año consecutivo al partido decisivo.

Con la desventaja de 1-2, Novak Djokovic salió a la cancha del Belgrade Arena, para intentar igualar las cosas frente a Tomas Berdych. El serbio, que no había podido estar el viernes por un problema estomacal, se repuso de un comienzo desfavorable ante el visitante, al que venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

La igualdad puso un tinte dramático a la definición, que estuvo a cargo de Janko Tipsarevic (el héroe de la serie) y Radek Stepanek, quienes salieron a jugar el quinto y último punto a cara o cruz. Así, y tras poco más de dos horas de partido, el serbio se llevó en sets corridos la victoria por 6-0, 7-6(6) y 6-4.

De esta manera, Tipsarevic fue el gestor principal de este triunfo de los locales, ya que ante la ausencia de Djokovic en el primer día, y la caída de Troicki a primer turno del viernes, él fue el verdugo de Berdych para igualar la serie en uno. Sin embargo, la frutilla del postre llegó con este holgado triunfo ante Stepanek, quien al igual que Berdych sintió el desgaste de haber jugado los dos singles, y el dobles del día sábado.

Ahora se viene Francia, rival al que enfrentará por primera vez bajo el nombre de Serbia, debido a que los ocho encuentros previos (los cuales tienen cuatro victorias por lado), fueron con el país balcánico bajo el nombre de Yugoslavia. En tanto, la última ocasión que los tuvo frente a frente, fue en el año 1991, con triunfo galo como local. Por lo tanto, el anfitrión en el partido decisivo (a jugarse entre el 3 y el 5 de diciembre), será el equipo serbio.


Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario