martes, 28 de septiembre de 2010

Challenger Tour: Buena jornada para los argentinos

Seis victorias albicelestes dejó como saldo la jornada del martes en el Challenger Tour, en la que hubo tres duelos entre legionarios en los distintos torneos.

En un día lluvioso, Berlocq y Dabul se metieron en octavos en Montevideo

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada en el Challenger de Montevideo, la segunda etapa de la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010. El mal tiempo complicó el normal desarrollo de la competencia y sólo cuatro de los encuentros de singles que estaban programados para hoy se pudieron completar, entre ellos dos duelos argentinos, en los que se impusieron Brian Dabul y Carlos Berlocq. El porteño, segundo sembrado, venció a Juan Martín Aranguren por 6-2 y 7-6 (9); en tanto el de Chascomús, tercer preclasificado, derrotó a Juan Pablo Amado por 6-2 y 6-1.

En los otros dos partidos, el portugués Rui Machado [4] superó al local Martín Cuevas [W] por 6-3, 2-6 y 6-4 y ahora irá contra Martín Vassallo Argüello; y el rumano Catalin Gard le ganó 7-5, 3-6 y 6-4 al brasileño Guilherme Clezar [W] y será el rival de Berlocq.

Si el clima lo permite, mañana se disputarán los matches pendientes de primera ronda y todos los duelos de octavos de final, por lo que habrá mucha acción argentina sobre el polvo de ladrillo uruguayo. Por un lado, Juan Pablo Brzezicki chocará con Nicolás Massu [5], desde las 10. En el mismo horario, Juan Manuel Valverde y Guido Pella se disputarán un lugar en la segunda rueda; y Agustín Velotti [W] se medirá con Ivo Klec. Además, cerca de las 12, Martín Alund debutará frente a Pavol Cervenak.

En tanto, cerca del mediodía arrancarán los partidos de octavos. Facundo Argüello se cruzará con Dabul [2] y Diego Junqueira [8], con Máximo González, alrededor de las 12. Berlocq y Gard saldrán a la cancha a las 14, aproximadamente; al igual que Federico Delbonis [7], quien se enfrentará a Leonardo Tavares. Más tarde, no antes de las 16, el ganador del duelo Velotti vs Klec chocará con el de Brzezicki vs Massu; Vassallo Argüello irá contra Machado; y el vencedor de Valverde vs Pella, con Santiago Ventura [6] o Jorge Aguilar. Finalmente, si logra superar su primer compromiso del día, Alund jugará frente a Pablo Cuevas [1] o Marcel Felder, en el último turno de singles.

Cronograma de partidos del miércoles
Cuadro de singles de Montevideo

Cuatro festejos argentinos en Cali

De los cinco representantes de la Legión que debutaron hoy en el Challenger de Cali, cuatro avanzaron a segunda ronda. Pablo Galdón se quedó con el duelo argentino del día, ya que su rival, Diego Hartfield, se retiró por lesión cuando Galdón se imponía por 6-4 y 4-2. En segundo turno, Facundo Bagnis venció al local Juan Sebastián Gómez [W] por 7-5 y 6-1; y Sebastián Decoud sorprendió al máximo favorito, Ramón Delgado, al ganarle 7-6 (6), 4-6 y 6-0. Por último, José Acasuso se aseguró un lugar en los octavos de final al vencer al sudafricano Izak Van Der Merwe [5] por 1-6, 6-4 y 7-5.

La jornada del miércoles tendrá a tres legionarios en cancha. Decoud y Bagnis protagonizarán el choque albiceleste del día, aproximadamente desde las 16.30. En tanto, Chucho irá por el pase a cuartos frente al dominicano Victor Estrella, en el último partido, alrededor de las 20.30.

Orden de juego del miércoles
Cuadro de singles de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario