jueves, 30 de septiembre de 2010

Challenger Tour: Siete victorias y siete derrotas albicelestes

La jornada de miércoles, en la que hubo varios choques entre argentinos, dejó como saldo igual número de victorias y derrotas para los legionarios, siete. Aunque sólo cinco consiguieron avanzar a cuartos de final en los distintos torneos.

Dabul, Berlocq, Delbonis y González; a cuartos en Montevideo

Cuatro de los argentinos que salieron ayer a la cancha en el Challenger de Montevideo consiguieron meterse entre los ocho mejores del certamen uruguayo, segunda etapa de la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010. Por los octavos de final; Brian Dabul [2] venció a su compatriota Facundo Argüello por 6-3 y 6-1; Carlos Berlocq [3] derrotó al rumano Catalin Gard por 6-1 y 6-3; Federico Delbonis [7] se impuso frente al portugués Leonardo Tavares por 6-2, 4-6 y 6-3; y Máximo González sorprendió a Diego Junqueira [8], al ganarle 4-6, 6-4 y 6-2. En tanto, Juan Manuel Valverde -quien más temprano había superado a Guido Pella 7-6 (3) y 6-2 por uno de los encuentros pendientes del martes- cayó frente al chileno Jorge Aguilar por 6-1 y 6-2.

En otros de los encuentros de primera ronda que se completaron ayer; Agustín Velotti [W] y Martín Alund fueron eliminados por dos eslovacos. El correntino no pudo con Ivo Klec, quien se quedó con el match por 7-6 (4) y 6-4; y el mendocino cayó frente a Pavol Cervenak por 6-3 y 6-2. Por otro lado, Juan Pablo Brzezicki se impuso al chileno Nicolás Massu por 6-3 y 6-4 y se metió en segunda instancia. El Polaco volvió a salir a la cancha más tarde, para disputarse el boleto a cuartos frente a Klec. Sin embargo, debido al retraso que produjo la lluvia en el normal desarrollo de la jornada, ese partido tuvo que suspenderse cuando estaba 1-1 en el set inicial; y se completará hoy en primer turno (desde las 10.30).

Quién ni siquiera pudo comenzar a jugar su encuentro fue Martín Vassallo Argüello, quien tenía que chocar con el portugués Rui Machado. Este match también se llevará a cabo en el primer turno del jueves. Si logra avanzar, el de Temperley volverá a pisar el polvo de ladrillo uruguayo cerca de las 15, para disputarse un lugar en semis frente al vencedor de Brzezicki vs Klec.

Además, por los cuartos de final, Dabul chocará con Machi González, desde las 12.30; y en el mismo horario, Berlocq irá contra Aguilar. En el cierre de la acción de singles del día, no antes de las 19, Delbonis enfrentará al máximo favorito, el local Pablo Cuevas.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Montevideo

Sólo Bagnis festejó en Cali

Facundo Bagnis fue el único representante argentino que consiguió una victoria ayer en el Challenger de Cali. El rosarino derrotó a su compatriota Sebastián Decoud por 6-0, 3-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del certamen, una de las paradas del Seguros Bolívar
Open. Por otro lado, José Acasuso se despidió al caer frente al dominicano Víctor Estrella por 6-3, 4-6 y 6-4.

Pablo Galdón, el otro legionario que continúa en carrera en el torneo, irá hoy por un lugar entre los ocho mejores. El santafesino se medirá con el ecuatoriano Giovanni Lapentti, desde las 14.30 de Buenos Aires.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario