sábado, 4 de septiembre de 2010

US Open: Djokovic se metió en octavos

Sin sorpresas cerró la acción del cuadro masculino en la sexta jornada de competencia del US Open 2010 y Novak Djokovic fue el último de los jugadores que se presentaron hoy que consiguió el pase a octavos de final. En un encuentro bastante cambiante, el serbio, tercer favorito del certamen, venció al local James Blake por 6-1, 7-6 (4) y 6-3, en sólo una hora y 44 minutos.

Nole salió a la cancha con todo y en sólo 22 minutos se llevó el set inicial. El serbio dominó el partido desde el fondo de la cancha y aprovechó los problemas que tuvo el norteamericano con su servicio (63% del primero) para quedarse con los primeros cinco games del parcial (con dos quiebres) y cerrar luego la manga en el séptimo juego.

En el segundo set, la historia fue otra. Por un lado, Blake ganó confianza con su saque, lo que emparejó el encuentro. Pero además, comenzó a soplar un viento muy fuerte que molestó mucho a los jugadores, lo que se vio reflejado en el número de errores no forzados que cometieron: 7 por el lado del serbio y 15 del americano (más del doble que en el set anterior). Así, la manga se definió en el tie break, que fue para el europeo. En el set final, Djokovic volvió a imponer su condición de tercer favorito y tomó nuevamente el control del partido. Media hora le bastó al serbio para adjudicarse el tercer parcial y quedarse con el último boleto del día a octavos de final.

El rival de Djokovic en cuarta ronda será otra de las esperanzas estadounidenses, Mardy Fish, quien hoy aportó la única alegría del día para el público local. El 19º preclasificado debió batallar durante más de tres horas y media para dejar en el camino al francés Arnaud Clement, tras ganarle 4-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3. En tanto, el austríaco Jurgen Melzer [13] derrotó al español Juan Carlos Ferrero [22] por 7-5, 6-3 y 6-1; y ahora tendrá que enfrentar a un rival muy complicado, el segundo sembrado, Roger Federer.

Por el lado del cuadro femenino, Vera Zvonareva, Yanina Wickmayer y Dominika Cibulkova ganaron sus encuentros de hoy y se metieron entre las 16 mejores. La rusa [7] venció 6-2 y 7-6 (2) a la rumana Alexandra Dulgheru; la belga [15] se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) frente a la suiza Patty Schnyder; y la eslovaca derrotó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-0 y 6-1. En este momento, Svetlana Kuznetsova [11] y María Kirilenko [23] se están disputando el último lugar en la cuarta ronda del main draw de las chicas. Seguilo en vivo, aquí.

Nalbandian, por el pase en octavos

Los partidos pendientes de la tercera ronda del cuadro masculino se disputarán mañana y David Nalbandian irá por un lugar en la lista de los 16 mejores del Grand Slam estadounidense. El cordobés, 31º preclasificado y único sobreviviente argentino, chocará en el primer turno del Grandstand -al mediodía de Buenos Aires- con el español Fernando Verdasco, octavo sembrado. El unquillense y el madrileño se cruzaron sólo una vez en sus carreras, en la tercera rueda de Wimbledon 2006, y la victoria fue para el europeo en tres sets.

La acción en el Arthur Ashe Stadium se abrirá con el primer choque femenino de octavos: Ana Ivanovic vs Kim Clijsters [2]. En ese escenario, más tarde, se presentará Rafael Nadal [1], quien se medirá con el francés Gilles Simon. Otros que saldrán a la cancha mañana serán Venus Williams [3], Samantha Stosur [5], Mikhail Youzhny [12], Francesca Schiavone [6], Andy Murray [4], Nicolás Almagro [14], Feliciano López [23], Tommy Robredo y David Ferrer [10].

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario