jueves, 2 de septiembre de 2010

US Open: Tipsarevic bajó a Roddick

La jornada del miércoles en el US Open cerró con una noticia inesperada. Andy Roddick, noveno preclasificado y máxima esperanza estadounidense para el título, cayó frente a Janko Tipsarevic y se despidió ante su público en segunda ronda. El serbio se recuperó tras haber entregado el primer set y se llevó el partido por 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (4), luego de tres horas y 18 minutos de juego.

El norteamericano arrancó mejor el encuentro. En el set inicial, ganó el 81% de los puntos que jugó con el primer saque y convirtió un quiebre, lo que le permitió ponerse en ventaja frente a un serbio bastante errático, que sumó 11 errores no forzados.

A partir de la segunda manga, el europeo comenzó a mejorar la efectividad con su servicio y a nivelar el partido. El estadounidense, por el contrario, empezó a errar más tiros que antes, e incluso llegó a discutir con una jueza de línea que le cobró un foot fault. Roddick, cada vez más desconcentrado, le entregó las riendas del match a Tipsarevic, quien fue inteligente para aprovechar los puntos débiles de su rival y, sin muchos problemas, se llevó el segundo y el tercer set.

Aunque el local volvió a emparejar el nivel del encuentro en la cuarta manga, el serbio no se desesperó, siguió jugándole de igual a igual, y se adjudicó el parcial final en el tie break y el boleto a la siguiente instancia. El próximo rival de Tipsarevic será Gael Monfils [17], quien derrotó al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-4 y 6-3.

Clijsters ya está en tercera ronda

Kim Clijsters continúa avanzando firme en su camino a la revalidación del título. La segunda sembrada y campeona defensora despachó a la australiana Sally Peers por 6-2 y 6-1 en sólo 56 minutos. Aunque no estuvo muy fina con su primer saque (jugó con solo el 51%) y cometió 21 errores no forzados, la belga fue más efectiva. Sumó dos aces, 22 tiros ganadores y convirtió seis de las once chances de quiebre que tuvo.

El primer set fue más parejo y Peers consiguió dos breaks, pero Clijsters concretó cuatro y se llevó el parcial. En el segundo, la belga tomó las riendas del match e impuso su condición de segunda favorita para adjudicarse la manga sin entregar su saque y asegurarse un lugar en tercera ronda, donde chocará con la checa Petra Kvitova [27].

En otros encuentros de ayer, Mikhail Youzhny [12] venció 6-2, 6-3 y 6-3 al kazajo Andrey Golubev; John Isner [18] se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 frente a Frederico Gil; y Gilles Simon le ganó 6-1, 6-4 y 6-2 a Donald Young. Por el lado de las chicas, Samantha Stosur [5] despidió a Anastasia Rodionova al vencerla 6-1 y 6-4; Flavia Pennetta [19] se llevó el partido frente a Agnes Szavay por 6-1 y 6-4; y Ana Ivanovic bajó a Jie Zheng, al ganarle 6-3 y 6-0.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario