Una gran sorpresa dejó la primera de las semifinales del cuadro femenino del US Open. Vera Zvonareva [7] bajó a la máxima favorita, Caroline Wozniacki, y mañana definirá el título frente a Kim Clijsters [2], que venció en el cierre del día a Venus Williams [3].
Zvonareva se quedó con la victoria con mucha claridad por 6-4 y 6-3, en sólo una hora y 25 minutos. La rusa desplegó su mejor tenis y pasó por arriba a Wozniacki, quien era la gran candidata a llevarse el torneo y había mostrado un juego muy sólido en sus partidos previos, en los que no había cedido ni un solo parcial. La ganadora fue mucho más agresiva que su rival y estuvo más segura con su servicio: metió el 65% del primero (con el 70% de puntos ganados) y sumó cinco aces.
Las dos mangas fueron muy similares. Zvonareva se acomodó rápidamente dentro de la cancha y marcó el ritmo de juego durante todo el partido. El nerviosismo de Wozniacki fue creciendo a medida que pasaban los games, lo que la llevó a cometer un gran número de errores no forzados (31) y a entregar los dos sets sin oponer mucha resistencia. Con cuatro quiebres (en diez oportunidades) y 18 tiros ganadores, Zvonareva dio el batacazo, eliminó a la primera sembrada, y se metió en su segunda final consecutiva de un Grand Slam (perdió en Wimbledon con Serena Williams), en la que irá por su primer torneo grande.
En el otro partido, Clijsters tuvo que trabajar un poco más para superar a Williams por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. La campeona defensora fue de menor a mayor frente a una estadounidense que arrancó el encuentro muy precisa con sus tiros, pero con el correr del juego fue perdiendo su concentración. En un primer set muy parejo, Venus marcó la diferencia con su potente saque (ganó el 81% de los puntos que jugó con el primer saque y el 78% con el segundo) y concretó la única chance de quiebre de la manga. Así, la local consiguió arrebatarle un set a la belga por primera vez en el torneo.
El match se niveló en el segundo parcial, en el que el dominio del partido fue cambiante, aunque Clijsters tuvo más manejo del juego y sacó ventaja enseguida para ponerse 3-0. La segunda sembrada tuvo la chance de cerrar el set en el octavo game (5-2), pero la local reaccionó a tiempo y forzó el tie break. Sin embargo, en el desempate Williams estuvo muy errática y cayó claramente. La confianza de la belga siguió creciendo y en la manga final consiguió dos breaks y ocho tiros ganadores, que le permitieron sacar boleto a la final, en la que defenderá el título que obtuvo el año pasado.
El choque decisivo del cuadro femenino del US Open se disputará mañana en el último turno del Arthur Ashe Stadium, desde las 20 de Buenos Aires. Será el octavo partido que Clijsters y Zvonareva disputarán entre ellas. El primer antecedente fue en 2002, por la tercera ronda del Grand Slam estadounidense, y la victoria fue para la belga. Sin embargo, la rusa se impuso en los dos últimos duelos (ambos este año), en cuartos de Wimbledon y Montreal.
Los hombres irán por el boleto a la final
Los dos encuentros de semifinales masculinas animarán el sábado la sesión diurna en el estadio principal. En el match que abrirá la jornada, desde las 13, el número uno del mundo, Rafael Nadal, buscará meterse por primera vez en la instancia decisiva del US Open frente al ruso Mikhail Youzhny [12]. El español tiene una ventaja de 7-4 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque la única vez que se cruzaron sobre el cemento de Flushing Meadows quien festejó fue el moscovita, que se llevó el match de cuartos de final del 2006.
Roger Federer [2] y Novak Djokovic [3] se enfrentarán a continuación -no antes de las 15.45-, en la que será la reedición de una de las semis del año pasado, que el suizo ganó en tres sets. El helvético se impuso en diez de los 15 encuentros que disputaron, entre ellos, los otros dos choques en el Abierto de Estados Unidos (semifinal del 2008 y final del 2007) y el último antecedente, en el Masters 1000 de Toronto, el mes pasado.
Cronograma de encuentros de mañana
Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino
Fotos: Yahoo Deportes
viernes, 10 de septiembre de 2010
US Open: Zvonareva sorprendió a Wozniacki y definirá con Clijsters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario