domingo, 26 de septiembre de 2010

WTA Tour: Dos rusas, reinas de la semana

Los dos certámenes del WTA Tour de la semana quedaron en manos rusas. Alisa Kleybanova se llevó el título de Seúl, Corea; mientras que Alla Kudryavtseva se quedó con el torneo de Tashkent, Uzbekistán.

Kleybanova levantó su segundo trofeo

Alisa Kleybanova venció a Klara Zakopalova en el partido decisivo del WTA de Seúl y sumó el segundo título de su carrera profesional. La rusa, quinta preclasificada, se impuso sin muchos problemas por 6-1 y 6-3 frente a la checa, que venía de bajar en la instancia semifinal a la máxima favorita, Nadia Petrova.

La nueva campeona aprovechó las inseguridades que mostró su rival con el servicio para concretar seis quiebres (dos en el parcial inicial y cuatro en el segundo), que le permitieron marcar diferencias en un partido que se emparejó en la manga final. Kleybanova metió el 65% de sus primeros saques, con los que ganó 21 de los 34 puntos que disputó; y aunque bajó la efectividad con su servicio en el segundo set; nunca entregó el dominio del encuentro y selló el resultado tras una hora y 12 minutos de juego.

Kleybanova sumó, así, el segundo título a su palmarés personal, en la segunda final que disputó. El anterior lo había conseguido en febrero pasado, cuando derrotó en el último match de Kuala Lumpur a su compatriota Elena Dementieva.

Cuadro de singles de Seúl

El primer festejo de Kudryavtseva

Alla Kudryavtseva continúa afianzándose en el circuito femenino. Tras su caída en la final de Guangzhou, China, hace poco más de siete días; consiguió su primer título en el certamen de Uzbekistán. Kudryavtseva, séptima sembrada, venció en el partido decisivo del WTA de Tashkent a Elena Vesnina, cuarta preclasificada, por un doble 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.

Kudryavtseva llegó al match final muy confiada, tras haber bajado en cuartos a la esperanza local Akgul Amanmuradova, segunda favorita. Con cinco aces, 28 de 42 puntos ganados con el primer servicio, y tres de ocho break points concretados; la rusa sorprendió a Vesnina, quien había cedido un sólo set en todo el certamen (en semis frente a Mónica Niculescu).

Hasta hace nueve días, la moscovita nunca se había metido entre las mejores ocho jugadoras de un torneo del WTA Tour. Sin embargo, en poco más de una semana, disputó dos finales (en China cayó frente a la australiana Jarmila Groth) y consiguió su primera corona sobre el cemento uzbeco.

Cuadro de singles de Tashkent


Fotos: Página Oficial del WTA Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario