jueves, 7 de octubre de 2010

ATP 500 de Tokio: Nadal pide pista, y ya está en cuartos


Rafael Nadal [1] sigue confirmando su número 1 del ranking entre los hombres, en donde es el líder indiscutido por un amplio margen. El jugador de Mallorca sacó su pasaje a cuartos de final en el ATP 500 de Tokio, Japón, tras vencer al canadiense Milos Raonic [Q] por un doble 6-4. De esta manera, el ibérico se afianza cada día más en la búsqueda de su título número 43 como profesional.

Si bien es más que evidente que el favoritismo es siempre para el mejor jugador entre los varones, lo cierto es que Nadal sufre más de la cuenta este tipo de torneos, que no son Grand Slams ni Masters 1000. El español, un jugador que participa de una cierta cantidad de competencias correspondientes a categorías inferiores, no se consagra en este tipo de certámenes desde abril de 2009, cuando obtuvo el ATP 500 de Barcelona.

Durante estos 18 meses, Rafa no pudo festejar en Beijing, Doha, Queen´s y Bangkok, cuatro torneos pertenecientes a las categorías 500 y 250. Sin embargo, es un simple dato llamativo (si se quiere negativo), para un jugador acostumbrado a barrer con todo lo que se le cruza enfrente.


Roddick, Monfils y Troicki, los otros tres acompañantes

Además de la presentación de Nadal, también se jugaron tres partidos, los cuales fueron los encargados de bajarle el telón a los octavos de final. Por un lado, Andy Roddick [2] se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6(4); mientras que por el otro, Gael Monfils [5] derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4. En tanto, la sorpresa la dio el serbio Viktor Troicki, quien bajó al austríaco Jurgen Melzer [4] por 7-6(7), 3-6 y 7-6(3).

Así, el día viernes tendrá a estos cuatro ganadores, junto a los otros que obtuvieron su pasaje ayer. De esta manera, los cuartos serán entre Rafael Nadal vs Dimitri Tursunov; Andy Roddick vs Gael Monfils; Guillermo García López vs Viktor Troicki; y Radek Stepanek vs Jarkko Nieminen.

Cuadro de singles masculino




Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario