Final de la acción en el Challenger de Buenos Aires, donde el tenis no se detuvo a pesar de la lluvia caída en la tarde, como así tampoco retrocedió frente a la medianoche presente en la capital argentina. Hace instantes, ya en día viernes, se completaron los octavos de final de este certamen, también conocido como la Copa Petrobras.
La jornada empezó el jueves al mediodía, con un enorme triunfo del Polaco Juan Pablo Brzezicki sobre uno de los candidatos al título, su compatriota Brian Dabul [3], por un doble 6-3. Después, los octavos siguieron con la prematura eliminación del azulino Federico Delbonis [8], quien se vio superado por el eslovaco Pavol Cervenak, ganador por 6-3 y 7-6(3).
Ya en la noche, el chileno Jorge Aguilar venció de manera muy apretada al portugués Rui Machado [5], que luchó durante los dos sets, pero que cedió los mismos por 7-6(5) y 7-6(4). Finalmente, el Vilas Club cerró el día con la excelente victoria del tandilense Máximo González sobre el italiano Fabio Fognini [2] por 6-4 y 6-3.
Mañana se jugarán íntegramente los cuartos de final. En el primer turno, Carlos Berlocq [4] y el croata Nikola Ciric se enfrentarán desde las 13 hs. A continuación, Diego Junqueira intentará dar la sorpresa ante el máximo favorito de la competencia, el uruguayo Pablo Cuevas [1].
El tercer juego de singles, que estará conformado por Juan Pablo Brzezicki y Pavol Cervenak, no dará comienzo hasta las 17:30, como mínimo. En tanto, los encargados de ponerle fin a la jornada serán Máximo González y Jorge Aguilar, quienes no saldrán a jugar antes de las 20:30. Aunque esto, claro está, puede demorarse como ocurrió con los octavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario