sábado, 2 de octubre de 2010

Challenger de Montevideo: González sorprendió a Cuevas y se coronó campeón

La etapa uruguaya de la Copa Petrobras 2010 quedó en manos argentinas. Máximo González sorprendió en la final del Challenger de Montevideo al local Pablo Cuevas y cortó una racha de casi 19 meses sin títulos (el último había sido en marzo de 2009, sobre el polvo de ladrillo de Santiago). El tandilense superó al máximo favorito y campeón defensor por 1-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 47 minutos de juego.

El primer set mostró un claro dominio de Cuevas, que con dos quiebres, el 77% de efectividad con el primer saque, el 100% con el segundo y dos aces se llevó el parcial por un contundente 6-1. El argentino no se rindió y levantó su nivel de juego en el segundo capítulo. Machi consiguió un quiebre -en la única chance que hubo en todo el parcial- y marcó la diferencia que le permitió quedarse con el set y empatar el partido. En la manga final, González aprovechó la falta de potencia en los tiros de su rival para concretar un break en el tercer game. A partir de allí, el tandilense impuso su ritmo y no permitió la reacción del uruguayo.

Este es el octavo título de Challenger en la carrera de Machi, quien consiguió todos los anteriores en torneos jugados sobre polvo de ladrillo: Vigo, Cordenons, Como y Braşov (2007); San Benedetto (2008); e Iquique y Santiago (2009).

González irá más tarde por un lugar en la final del dobles. Junto a Sebastián Prieto, chocará con la dupla formada por Jorge Aguilar y Martín Alund. Los ganadores de ese partido saldrán nuevamente a la cancha -en último turno- para definir el cuadro de parejas con Carlos Berlocq y Brian Dabul. Seguí toda la acción, en vivo desde Montevideo, aquí.

Cuadros de Montevideo:
-singles
-dobles

Salamanca vs Silva, la final de Cali

Carlos Salamanca y Julio Silva se impusieron en los duelos de semifinales del Challenger de Cali y se metieron en la instancia decisiva del torneo colombiano, perteneciente al Seguros Bolívar Open. El local, tercer sembrado, venció al dominicano Víctor Estrella por 6-3 y 6-4; en tanto el brasileño se impuso frente a Juan Sebastián Cabal por 6-3 y 6-4. El encuentro decisivo del certamen cafetero entre Salamanca y Silva se jugará mañana, desde las 13 de Buenos Aires.

Orden de juego del domingo
Cuadro de singles de Cali

Foto: Página Oficial de la Copa Petrobras

No hay comentarios:

Publicar un comentario