jueves, 14 de octubre de 2010

Masters 1000 de Shanghai: Mónaco avanzó a cuartos, y va por Melzer


Juan Mónaco sigue firme en el Masters 1000 de Shanghai, China, en donde ya está en los cuartos de final de la competición. El argentino superó por 6-0 y 6-2 al alemán Mischa Zverev, al cabo de una hora y cinco minutos de encuentro.

El tandilense arrancó firme de entrada, con un juego dinámico y adaptándose fácilmente al ritmo de Zverev, que de a poco comenzó a evidenciar molestias en sus pasos, producto de una dolencia en la espalda. Así, las diferencias entre uno y otro se hicieron muy evidentes en la cancha, al punto de que Pico se adueñó del set en 20 minutos.

Con la brecha establecida en el marcador, el teutón salió a probar suerte en el segundo parcial, en donde estuvo a un paso de colocarse 2-0. Sin embargo, Mónaco supo evitar esta posibilidad, y revirtió el marcador a su favor 3-1.

A partir de ahí, cualquier análisis estuvo de más, debido a que el europeo no pudo hacer a un lado sus molestias, y en cuarenta y cinco minutos entregó la manga definitiva por 6-2, otorgándole al argentino el pase a cuartos en este Masters 1000, el cual se convierte en la segunda ocasión (la primera fue en Indian Wells) que Pico avanza a dicha instancia en este 2010, en torneos correspondientes a ésta categoría.


Melzer estuvo imparable, y lo despidió a Nadal

No la tendrá fácil en cuartos Mónaco, debido a que lo espera un envalentonado Jurgen Melzer [13], quien despidió al líder del ranking mundial, Rafael Nadal [1], por un claro 6-1, 3-6 y 6-3.

Más allá de algún susto en el tercer parcial, en el que una pelota cantada mala por el juez de línea en el séptimo game le hubiese dado el partido mucho antes, el austríaco le puso fin al match sin mayores problemas frente a un Rafa desconocido, que en el primer set fue vapuleado por su rival.

El juego entre Mónaco y Melzer se llevará a cabo en el tercer turno de la cancha central, y no comenzará hasta las 5 de Buenos Aires. Este será el sexto juego entre ambos tenistas, en un frente a frente que registra una ventaja de 4-1 para el argentino. Aunque vale destacar, que el último partido (Tokio 2010), y a su vez, el único disputado sobre cemento, fue triunfo para el europeo.


Djokovic, Federer y Murray, también siguen

Además de estas dos presentaciones, Novak Djokovic [2] brindó una exhibición ante el francés Richard Gasquet, a quien aplastó por 6-1 y 6-1 en apenas 58 minutos de juego. Ahora, el serbio deberá medirse en cuartos con el español Guillermo García López, un jugador que viene en franco ascenso, y que accedió a esta instancia al derrotar por 7-6(4) y 6-3 a un duro oponente como el checo Tomas Berdych [7].

Roger Federer [3] cerró la jornada con un cómodo triunfo frente al italiano Andreas Seppi, al que superó por 6-3 y 6-4. De esta manera, el suizo tendrá que afrontar un compromiso muy difícil en la cuarta ronda ante el sueco Robin Soderling [5], ganador de su encuentro ante el español David Ferrer [11] por 7-5 y 6-4.

Por su parte, Andy Murray [4] fue el primero en avanzar a cuartos, ya que abrió la acción de los singles en la capital china. El escocés no tuvo mayores inconvenientes en su presentación ante el francés Jeremy Chardy [Q], al que despidió de la competencia por 6-3 y 6-4. En cuartos, el próximo oponente del británico será Jo-Wilfried Tsonga [12], otro jugador galo, quien avanzó de fase al vencer por 7-5 y 6-3 Florian Mayer, de Alemania.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario