lunes, 25 de octubre de 2010

WTA Championships Doha: Las damas van por el broche de oro

Faltan unas horas para el comienzo del WTA Championships de Doha (Qatar), el cual reune a las ocho mejores jugadoras del año (no del ranking). Sin embargo, la ausencia de las hermanas Williams será la cuota que faltará en el torneo; Serena no estará por un desgarro en el tendón, y Venus no participará por una lesión en la rodilla.

Las zonas de los singles estarán divididas en dos grupos (denominados blanco y granate, en honor a la bandera de Qatar). Cada zona tendrá cuatro jugadoras, y se jugará con un sistema de todos contra todos.

Grupo Blanco: Caroline Wozniacki, Francesca Schiavone, Samantha Stosur y Elena Dementieva

Grupo Granate: Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Jelena Jankovic y Victoria Azarenka


Para mañana, Zvonareva frente a Jankovic; Wozniacki ante Dementieva; y Schiavone con Stosur, serán las seis protagonistas del día en tierras qataríes, desde el mediodía argentino. En tanto, acá te dejamos una presentación de las ocho jugadoras que se clasificaron al certamen, como así también de Dulko y Pennetta, quienes son las máximas candidatas en el dobles.

Orden de juego para mañana



1) Caroline Wozniacki: Sin duda, ella será la máxima atracción del torneo. Con el número 1 obtenido a principios de octubre, es la candidata a culminar este 2010 de la mejor manera. A pesar de no haber obtenido ningún Grand Slam (la cuenta pendiente), la tenista danesa irá por su séptimo trofeo del año.

2) Vera Zvonareva: La popularidad y el favoritismo de Wozniacki la hacen llegar como una tapada. Sin embargo, la rusa es una jugadora muy peligrosa y a la que habrá que prestarle mucha atención. No hay que olvidarse que la moscovita, en silencio y sin mucho ruido, llegó a las finales de Wimbledon y el US Open.

3) Kim Clijsters: La mamá del circuito femenino se coronó en el Abierto de los Estados Unidos, al igual que en 2009. Además, la vasta experiencia de la belga en esta clase de torneos es un índice a tener en cuenta, puesto que Clijsters es de esas jugadoras que puede vencer a todas, sea cual sea su ranking en la actualidad.

4) Francesca Schiavone: Una jugadora que viene a ver qué pasa en la competencia. El año de la tana se cumplió, en gran parte, con la consagración en Roland Garros. Si bien, después de ahí alternó buenas con malas, lo cierto es que Schiavione irá a ver si puede colocar la frutilla del postre al mejor año de su vida.



5) Samantha Stosur: La australiana realizó un año con altibajos. Después de junio, donde alcanzó la final de Roland Garros, su nivel bajó en varios de los torneos, en los cuales cayó en cuartos de final. Sin embargo, por la misma instancia en el US Open también fue eliminada, aunque dejó una muy buena impresión.

6) Jelena Jankovic: A juzgar por su año, la serbia tan sólo se quedó con el WTA de Indian Wells (Estados Unidos). Por ende, no es de las candidatas a llevarse el trofeo. Aunque también hay que tener en cuenta que en Roland Garros llegó hasta las semifinales, cumpliendo con un muy buen papel.

7) Elena Dementieva: La rusa es una incógnita, debido a que también fue semifinalista de Roland Garros, pero a diferencia de muchas jugadoras, es una jugadora muy irregular. Prueba de ello, es que hace menos de un mes fue finalista en Tokio, y a la semana siguiente se despidió en segunda ronda de Beijing.

8) Victoria Azarenka: Un muy buen arranque para ella a principios de año, con buenas presentaciones en la gira por Oceanía. Sin embargo, tras consagrarse en el WTA de Moscú el domingo último, la bielorrusa entró por la ventana para adjudicarse el último pasaporte al evento.



Flavia Pennetta y Gisela Dulko: La italiana y la argentina son las máximas favoritas a quedarse con el dobles. Luego de un año excelente, en el que accedieron a ocho finales (de las cuales ganaron seis), la dupla conformada por estas dos jugadoras, quienes además son amigas fuera del circuito, es la candidata a levantar el título.

Además, tanto la tana como la tigrense, se encuentran a cincuenta unidades del liderazgo en la categoría, que hoy ostenta la estadounidense Liezel Huber, con 7590 puntos. Sin embargo, las dos deberán esperar para participar, ya que aún no dará comienzo la competencia de dobles, la cual está conformada por cuatro parejas solamente.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario